Para nadie es un secreto que Bogotá actualmente enfrenta uno de los momentos más críticos en cuestión de seguridad, pues a diario se conocen nuevos casos de robo a mano armada, asesinatos y más delitos.
Pese a los esfuerzos de las autoridades por controlar la inseguridad de la capital, son numerosos los actos delictivos que día a día aumentan, por lo que es un tema que tiene en alerta y preocupación a toda la ciudadanía.
Por lo anterior, en medio de tantas noticias y casos de inseguridad que azotan a la capital colombiana, la ciudadanía ha optado por tomar justicia a mano propia y enfrentar por sí mismos a los delincuentes, esto sin tener en cuenta el riesgo que implica para sus vidas.
Te puede interesar: Conductor de SITP y taxista se dieron ‘puño limpio’; un domiciliario terminó en el suelo
Así sucedió en las últimas horas, cuando una valiente mujer se enfrentó a ladrones en medio de un atraco a un bus de SITP.
Los hechos se registraron en el barrio El Perdomo, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, en horas de la noche del 1 de octubre, dos delincuentes abordaron el bus y comenzaron a amedrentar y hurtar las pertenencias de los pasajeros.
Poco después se desencadenó un fuerte enfrentamiento en el interior del vehículo, luego de que una mujer se resistiera a dejarse despojar de sus pertenencias y se enfrentara a los ladrones, lo que ocasionó a la ciudadana varias heridas en sus manos.
“En el Club Récord Deportivo de Cafam, en el barrio Alaska, se subieron dos individuos. La verdad, no recuerdo bien porque perdí la noción de dónde iba cuando se me vinieron encima. Me quitaron el bolso y cuando lo jalaron, se abrió y mi celular cayó al suelo. Los delincuentes me golpearon y tiraron al suelo para que soltara mis pertenencias. Luego, uno de ellos me hirió en las manos con un cuchillo”, relató la mujer al medio local CityTV.
Pese a que los dos delincuentes estaban sobre ella, la mujer se negaba a entregar sus pertenencias y como consecuencia, uno de los delincuentes la hirió en varias oportunidades con un arma cortopunzante en sus manos.
“Pues mátenme porque no les voy a soltar el celular”, les decía la mujer a los dos sujetos en medio del forcejeo.
Pese a los momentos de terror que se vivieron en el interior del bus, ninguno de los testigos se atrevió a interceder por la mujer o buscar ayuda haciendo un llamado a la Policía.
En conversación con City TV, la víctima denunció la falta de empatía de los demás pasajeros, pues nadie la ayudó e incluso tuvo que buscar atención médica por sus propios medios.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.