Según informó Daily Mail, en su página web, después de realizarse los exámenes médicos correspondientes, Brown fue diagnosticada con cáncer: carcinoma oral de células escamosas en etapa 1, a sus 39 años. A la mujer tuvieron que cortarle un pedazo de su lengua para evitar complicaciones de salud.
Ver también: «Estoy destrozada, murió en mis brazos»: relato de esposa de hombre asesinado en Soacha
A pesar de que fue intervenida oportunamente, un año después, Brown tuvo que volver al hospital por un fuerte dolor en su oído. Los médicos le informaron que el cáncer había vuelto y que se había expandido a sus ganglios linfáticos. La enfermedad estaba en etapa 3.
La modelo se sometió a una nueva cirugía, de 12 horas, en la que, según Daily Mail, le cortaron la mitad de la lengua y parte de la mandíbula. Para reconstruir esta zona de la cara, los médicos usaron tejido y hueso de su pierna.
Te puede interesar: ¿Qué es Epoc? La dura enfermedad por la que murió el papá de Sebastián Caicedo
Tras la cirugía, la mujer permaneció con la cara muy hinchada por varias semanas. Además de la cirugía en su mandíbula, también le realizaron una traqueotomía.
Luego de este complicado procedimiento quirúrgico, Elizabeth Brown Lax se recuperó completamente y volvió ser activa en su vida laboral. La presentadora regresó a las cámaras y trabaja en el área de producción.
Mira también: Murió el actor Matthew Perry, recordado por su papel de Chandler en ‘Friends’