La violencia intrafamiliar y violencia de género son dos de los grandes flagelos que se viven en miles de hogares de Colombia y de todo el mundo.
Aunque en la mayoría de casos son mujeres las víctimas de maltrato por parte de sus parejas y muy pocas veces son los hombres los que denuncian ser violentados, esto no quiere decir que la situación contraria no ocurra.
Así sucedió en Anorí, Antioquia, donde un hombre denunció a su pareja por violencia intrafamiliar y esta terminó siendo enviada a la cárcel.
Te puede interesar: Mujer asesinó a su esposo porque no le quiso dar 50 mil pesos
Según denunció el hombre, los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo, cuando un comerciante de 29 años fue agredido por su exnovia, luego de que lo encontrara en un establecimiento comercial departiendo con una amiga.
De acuerdo con el sujeto, la reacción de su expareja fue quebrarle una botella en la cara, agresión que le causó graves heridas en la cabeza, cara y cuello.
Debido a la gravedad de las heridas, el hombre tuvo que ser trasladado a un centro médico, donde le dieron una incapacidad de 20 días, que después se extendió a 60.
Según el relato de la víctima a la Fiscalía, su relación con Karen Restrepo siempre estuvo marcada por celos y la violencia física y pese a haber dado por terminado su noviazgo, la mujer enfurecía cuando lo veía relacionarse con otra mujer.
Tras el fuerte ataque, al hombre le diagnosticaron secuelas psicológicas, por lo que una vez llevó el caso de violencia del que fue víctima ante la justicia, una juez consideró a su expareja, Karen Restrepo, como un peligro para la víctima y fue condenada y enviada a la cárcel.
Aunque la agresora no aceptó los cargos, la juez ordenó su traslado inmediato al centro penitenciario del municipio de Anorí.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.