En la tarde de este jueves 12 de octubre, el Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó la muerte de Luis Alfredo Garavito, el pederasta más grande de la historia del país, tras años de padecer un cáncer ocular y leucemia.
Según se conoció, el sanguinario, que pagaba su condena en la cárcel de Valledupar, murió en un hospital de la capital del departamento del Cesar a sus 66 años.
Te puede interesar: “Empezó a llorar”: Periodista recordó cuando Garavito lo llamó a contarle que tenía cáncer
Colombia ha estado marcada por una violenta historia en la que crueles asesinos han derramado sangre de decenas de inocentes, uno de ellos fue Garavito, el infanticida que violó y asesinó cientos de niños en Colombia.
Conocido como el ‘monstruo de Génova’ o ‘La bestia’, el infanticida se encontraba pagando una pena de 40 años de prisión, luego de ser condenado por la muerte y violación de decenas de niños, niñas y adolescentes.
Mira también: “Se me vino de frente”: Garavito aterrorizó a un periodista en su última entrevista
Entre los delitos que le imputaron están: acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.
El infanticida fue capturado por la Policía en Villavicencio el 22 de abril de 1999, justo cuando intentaba cometer una nueva violación a un menor de edad.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.