La presentadora y modelo brasileña Lygia Fazio falleció a causa de un derrame cerebral, luego de estar por varios meses hospitalizada en un centro médico en São Paulo, debido a las repercusiones de la inyección de silicona mezclada con una sustancia proveniente de los plásticos para la ingeniería, PPMA.
Fazio, quien contaba con casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, se había sometido a una cirugía para retirar los implantes de sus glúteos. El medio People en Español señaló que la modelo debió ingresar en repetidas ocasiones al quirófano para que extrajeran cerca de tres kilos de silicona con resina de polimetilmetacrilato, componente que proviene del plástico.
Mira también: “Quería más nalguita”: Nanis Ochoa defendió sus cirugías y contó lo que se hizo en la cola
“Desafortunadamente nuestra guerrera falleció. Gracias por todo el apoyo”, sostuvo George Ricardo, hermano de la creadora de contenido. El 30 de mayo se confirmó la muerte de la creadora de contenido debido a un accidente cerebrovascular, derivado de las complicaciones por la sustancia.
Lygia era madre de familia y en su cuenta de Instagram solía publicar contenido de sus viajes, así como sobre el cuidado personal. “Uno de los aspectos clave es el reconocimiento de tus necesidades físicas, mentales, emocionales, sociales y espirituales. Solo entonces podrás entender lo que tu cuerpo está pidiendo”, escribió.
Tras conocerse la noticia de su muerte, los internautas enviaron mensajes de fortaleza a su familia. “Mis condolencia”; “Que Dios les de consuelo”; “Muy triste, Dios le de la fortaleza en el corazón”; “Dios frente a todo”; “Bendiciones”, escribieron.
Te puede interesar: “Me muero del dolor”: Yina Calderón reapareció con curioso video tras cirugía en su cola
Cada vez son más los casos de personalidades de las redes sociales que han compartido su lucha por la inyección de polímeros en su cuerpo. Artistas como Lina Tejeiro, Jessica Cediel, Marcela Reyes, Yina Calderón han compartido las repercusiones que han tenido por los biopolímeros y sus cirugías de extracción.
Hace cuatro meses, Lina Tejeiro ingresó al quirófano para su segunda cirugía de extracción de biopolímeros. La actriz presentó nuevamente síntomas como fatiga, calambres, en la zona lumbar, por lo que luego de ser evaluada por un especialista debió regresar al quirófano.
Tejeiro reveló que en esta ocasión su recuperación fue más lenta y que debió drenar líquido de la zona constantemente.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.