Este caso se viralizó, al parecer, por una carta que envió el abogado Abelardo De La Espriella al director del diario El Tiempo pidiendo el retiro del caricaturista por el caso de violencia intrafamiliar que tuvo en el pasado.
Mira también: ¿Alejandra Azcárate se divorció? La humorista responde ante especulaciones
El medio de comunicación decidió apartar al dibujante de su equipo de trabajo y Matador no dudó en reaccionar a través de sus redes sociales.
Los hechos por los que lo detuvieron en el mes de agosto de 2013 ocurrieron en su residencia en la que, según el informe, en estado de alicoramiento agredió a su esposa causándole varias lesiones de consideración.
En entrevista con Caracol Radio, el pereirano aceptó que cometió la falta y le pidió perdón públicamente a su esposa e hijos. No sin antes dejar una pulla a la que fuera su casa editorial por 20 años: “Fue un golpe duro porque es como si me hubieran entregado a los lobos porque no fui escuchado ni siquiera por el director”.
Por su parte, Azcárate decidió ‘caerle’ a Matador y rechazar la agresión que sufrió la esposa del dibujante.
No importa cómo, cuándo, ni porqué fue. La cobardía al golpear a una mujer no puede seguir siendo considerada como “un error”. Muy macho para dibujar matacho y ruin para cascar sin fin. Solidaridad con la hija quien hoy sufre la vergüenza ante los actos de su padre. @Matador000
— LAAZCARATE (@LAAZCARATE) April 2, 2023
“No importa cómo, cuándo, ni porqué fue. La cobardía al golpear a una mujer no puede seguir siendo considerada como “un error”. Muy macho para dibujar matacho y ruin para cascar sin fin. Solidaridad con la hija quien hoy sufre la vergüenza ante los actos de su padre”, trinó la bogotana.
Te puede interesar: Alejandra Azcárate y su esposo pasan por crisis tras escándalo de la ‘narcoavioneta’
Finalmente, el dibujante denunció que todo esto comenzó por compartir un video en el que aparece De La Espriella afirmando que le colocaba voladores a gatos. “Ya tu sabes lo que pasaba cuando explotaba”, dijo el abogado en el programa del humorista conocido como Suso.
Este video que compartí, donde @DELAESPRIELLAE admite que quemaba gatos con voladores, fue el detonante para atacar a mi familia.
Ahora le pide al Fiscal Barbosa @FiscaliaCol que reabra el caso y me meta a la cárcel.
Aquí estoy.
Les ayudaré con el hastag.#MatadorALaCárcel pic.twitter.com/gsrAxGTusB
— matador (@Matador000) April 3, 2023
MÁS SOBRE: