El artista pasó por la cabina de Tropicana y reafirmó en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ su amor por el teatro, así como algunos detalles de su personaje de ‘El Cabo’ en la serie ‘El Cartel de los Sapos’.
Mira también: La ‘emberracada’ que se pegó la esposa de Robinson Díaz al tocar el tema de la infidelidad
Díaz explicó que durante 20 años fue actor exclusivo del canal Caracol y lo llamó la productor Cristina Palacio. “Me dijo, quiero que hagas un papel que va a ser muy polémico. Yo le dije, mande los libretos por favor, ya me quiero leer eso. Lo leí y cuando me puse el bigote me vio y me dijo, eso es suyo”, explicó.
El intérprete del narcotraficante en la producción se inspiró en la forma en que hablaba un tío. “Hablaba así todo como arrastrado y pues fue muy interesante porque fue como la historia de una persona que va ascendiendo en el mundo del delito”, detalló.
Díaz indicó que a la audiencia le gustó mucho su interpretación y que fue “amor a primera vista y fue la sensación. Todavía sigue siendo la sensación, ahora me voy a grabar a final de año la novena temporada de ‘El Señor de los Cielos’, es un fenómeno.
Te puede interesar: “Medellín está lleno de put4s”, Robinson Díaz se despacha contra la capital paisa
El actor se preguntó el por qué a la audiencia le gusta este tipo de personajes y recordó que varias de sus escenas en la grabación de ‘el cartel’ debieron ser cortadas.
Como indicó el artista la grabación era fluida y contaba con un toque de improvisación. “Nuestras escenas eran una fiesta y que lo digan los camarógrafos y todo, parecíamos como haciendo teatro. Mucha improvisación”.
Díaz se acordó de la grabación de una escena en el que a su personaje le servían champaña: “Y es que cortaron porque yo me paraba y decía que estaba mal de estómago. Decía, ahí dejé ese baño todo pintado”.
“Todo eso lo quitaron”, agregó Diaz y explicó que sus escenas se alargaban durante el rodaje debido a estos detalles.
Mira la entrevista completa aquí: