Captura de pantalla: Policía Metropolitana de Cartagena

¿Muy vivo? Hombre fingió su secuestro y lo pillaron reclamando el dinero del rescate

Los hechos se dieron en Cartagena y el caso se hizo viral, los policías no sabían si reír o capturarlo. Incluso envió fotos amordazado.

Divar Ortiz

Lastimosamente los casos de secuestro y desapariciones son diarios en nuestro país, pues por desgracia existen personas desalmadas que recurren a estos actos, ya sea, a manera de venganza o por el simple hecho de buscar una retribución económica al respecto; pero eso sí, también se hace evidente la habilidad que tienen muchos para obtener dinero de manera estratégica, llegando incluso a fingir su propio secuestro, siendo uno de esos casos donde la realidad supera la ficción.

Así ocurrió recientemente en la isla de Barú, en Cartagena, donde un impactante caso de un secuestro no tardó en hacerse viral, ya que al parecer el hombre lo había fingido.

Mira también: Mujer fingió que pedía un domicilio, pero llamó a la policía para que la rescatara del secuestrador

Se trata de Víctor Giraldo, quien había sido identificado por las autoridades como una víctima de secuestro, desapareciendo sin dejar rastro el pasado 20 de febrero.

Incluso llegó a enviar a uno de sus hijos unas fotografías que ‘demostraban su supervivencia’, atado con una soga y hasta con una lona sobre su cabeza, recreando toda una escena del rapto, como en las películas.

Maniatado y con bolsa en la cabeza, así envió fotos a su familia

Ante la llegada de estas fuertes imágenes, evidentemente la familia debía entrar en acción, interponiendo la denuncia ante el Gaula de la Policía de Cartagena, iniciando la ardua búsqueda.

Todo trascurría en investigaciones hasta que la supuesta víctima logró ser interceptada en una zona del municipio de Regidor, en Bolívar y La Mata, en el Cesar, por lo que creyeron que finalmente habían encontrado el lugar en que el sujeto estaba siendo sometido a un sinfín de torturas y vejámenes.

Sin embargo, tal fue la sorpresa de la policía que al llegar lo que se encontraron fue una entidad de giros y envíos, y allí se encontraba el hombre, sin ningún rasguño, retirando tranquilamente dinero.

Te puede interesar: Joven se drogó y secuestró a un enano pensando que era un duende

Tal fue el nivel del caso, que la fuerza civil no sabía si reír, capturarlo o simplemente regañarlo por su acto, por lo que finalmente el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wilson Parada, fue el encargado de hacerle un llamado de atención.

“No estaba desaparecido y su desplazamiento hacia dicho municipio fue de forma voluntaria”, detalló el comandante.

Del mismo modo, la familia de Víctor se vio en la obligación de responder también con su postura sobre esta situación compartiendo un comunicado a la opinión pública, pidiendo disculpas tanto a la ciudadanía que los ayudó a difundir la información, como a los medios de comunicación que se encargaron de replicarla.

“Con la ayuda del Gaula se dio a conocer que es un auto secuestro. Dado lo anterior, queremos decir que el actuar del señor Vicente Girado fue bajo su única y exclusiva responsabilidad. Él debe responder por su incorrecto proceder», aclararon.

Finalmente mencionaron un tema que probablemente sea el origen de esta situación, y es una batalla que ahora libra la familia en cuanto a una herencia de unos terrenos que hoy se están disputando entre siete hermanos, incluyéndolo.

“No tiene relación ninguna con la reclamación que varios herederos venimos haciendo de 26 hectáreas de tierras en Playa Blanca, Barú, donde él es un heredero más, y no debe involucrar ni perjudicar a los otros herederos. No entendemos aún su mal proceder, ni si tiene relación con las diferencias internas en la familia”, concluyeron en su comunicado.

Mira aquí el video:

CONTENIDO PATROCINADO