El lamentable asesinato de la menor de 13 años, Elizabeth Ayala, ha causado conmoción en el municipio de Gómez Plata en el norte del departamento de Antioquia. La adolescente fue reportada como desaparecida el pasado jueves 6 de abril y su cuerpo fue hallado en una quebrada el sábado en la vereda La Planta, zona rural del municipio.
Mira también: Macabro hallazgo: Encontraron cuerpo incinerado de un hombre; estaba amordazado
Un habitante del sector halló el cadáver de la menor, quien alertó a la comunidad y a la Policía. Por ello, la familia de la joven se movilizó e identificaron que se trataba de Elizabeth, a pesar de que sus familiares no interpusieron una denuncia por su desaparición.
Según reportaron las autoridades por el estado del cuerpo de Elizabeth, el crimen habría ocurrido un día antes de haber sido encontrado. La joven presentaba una herida de arma de fuego en su cabeza, que habría ocasionado el desenlace fatal.
A la fecha se han registrado 22 mujeres asesinadas en el departamento de Antioquia, según la Policía Nacional. Actualmente avanzan las investigaciones para esclarecer los detalles alrededor de la muerte de la joven, así como dar con el paradero del responsable del crimen.
El alcalde del municipio, Jorge Pérez, reveló que se avanzan en los mecanismos pertinentes: “Lamentamos el fallecimiento de la menor, Elizabeth Ayala, y nos encontramos trabajando para que se esclarezcan los hechos. Rechazamos cualquier tipo de violencia contra la mujer y contra cualquier menor de edad. Desde Gómez Plata estamos comprometidos con la vida”, puntualizó.
Te puede interesar: Macabro asesinato: Hombre trituró a su esposa y luego botó los restos por el sanitario
La comunidad manifestó rechazo por el crimen e hizo un llamado a las autoridades para que den con el victimario, por ello caminaron con globos morados hasta el parque del municipio clamando por justicia.
Hace un tiempo salió a la luz el asesinato de una mujer de 25 años a manos de dos hombres, uno de ellos su pareja sentimental. Agustina Vargas fue encontraba muerta con un cable negro de televisor atado al cuello y colgada del techo de la vivienda.
El hecho se presentó en Santa Fe, Argentina, y los responsables habrían intentado hacerlo pasar como un suicidio. Los hijos de la víctima, dos menores de 5 y 7 años, debieron asistir ante las autoridades para dar su versión sobre lo sucedido.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.