Noticias

Niña de 14 años tuvo un bebé en un baño y lo botó por la ventana: el niño falleció

Al parecer la menor de edad estaba en un estado de shock, se presume que su embarazo se debía un abuso sexual.

Divar Ortiz
Comparte:
19022022_Madre
El embarazo adolescente es un flagelo que en los últimos años ha logrado afectar a un sinfín de niñas y adolescentes en todo el mundo, según cifras del Ministerio de Salud, nada más en Colombia en 2021 fueron registrados 612.228 nacimientos en el país, de los cuales, poco más del 18% fueron producto de embarazos de niñas y jóvenes entre los 10 y los 19 años.

Por lo que se recomienda al gobierno y las autoridades extremar medidas en educación sexual para que estos casos puedan ser prevenidos, pues en ese rango de edad es muy poco probable que la implicada este lista física, económica y emocionalmente para tener un hijo.

Mira también: Embarazos de niñas menores de 14 años aumentan en Colombia

Claro ejemplo de ello lo sucedido recientemente en Argentina, pues un hecho que causó revuelo se convirtió en tendencia recientemente en el país al descubrir que una adolescente que recién había dado a luz, habría arrojado al recién nacido por la ventana.

Joven de 14 años dio a luz y lanzó al bebé por la ventana de su casa

Según los hechos, los familiares llegaron de urgencia al hospital acompañando a la niña de 14 años quien se encontraba en un fuerte estado de shock, además de llevar al bebé recién nacido ya fallecido en una cajita de cartón, una escena que conmocionó por mucho a los médicos del lugar.

Por lo que relataron los padres al llegar, se enteraron de la situación al escuchar a su hija gritar desde el baño de la casa pidiendo ayuda, mencionando que desconocían completamente que la joven se encontraba en embarazo, a pesar de que llevaba ya ocho meses de gestación.

Te puede interesar: «Comenzó a tocarme diferentes partes»: usuaria de InDrive denunció caso de abuso sexual

Las declaraciones dicen que el bebé fue lanzado desde la ventana del baño, cayendo a una parte del jardín de la vivienda, donde pudo perder la vida a causa del impacto por la altura desde la que fue arrojado, tan solo segundos después de haber sido dado a luz.

Hasta el momento, el recién nacido será sometido a una autopsia y la madre de 14 años seguirá internada en el centro médico y el caso se tomará como un aborto, puesto que no se sabe si el pequeño nació con vida o no.

Algunas suposiciones dicen que el embarazo se debía producto a un abuso sexual, razón por la que sus familiares no tenían idea de que se encontraba embarazada, sin embargo no es algo seguro.

Exit mobile version