La Policía llegó a la residencia y entregó a la niña al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Esta no habría sido la primera vez que la mujer presenta incidentes con sus hijos, según detalló El Tiempo.
Debido a los gritos de la niña por ayuda, los habitantes del sector llamaron a las autoridades para reportar el estado en que se encontraba. Al llegar, se toparon con la menor en estado de indefensión y le preguntaron por lo sucedido.
La niña explicó que su madre la había abandonado desde el día anterior, por lo que la Policía hizo un llamado a que los padres de familia no dejen solos a sus hijos debido a la posibilidad de sufrir accidentes domésticos que lleguen a afectar su integridad.
Mira también: Ataque sicarial en Bogotá dejó un menor de 7 años muerto y un adulto herido
El jefe de infancia y adolescencia pidió a las familias, “evitar a toda costa dejar a los niños solos”, según registró El Tiempo.
La pequeña estuvo por varias horas recluida en el recinto, cuando los residentes hicieron la llamada a la línea de emergencia: 123.
Así lo explicó el mayor, jefe de infancia y adolescencia, Diego Loza, en entrevista con Noticias RCN: “El día sábado se nos informa que una niña se encuentra en estado de abandono, una vez se llega a la localidad en Fontibón encontramos a la niña que se encontraba sola, desolada, llorando y pidiendo auxilio”, sostuvo.
Te puede interesar: Investigan la muerte de una mujer y sus hijos de 1 y 5 años en Bosa
Según reveló Loza al noticiero, la mujer llegó 24 horas después al Bienestar Familiar. Los vecinos reportaron que esta “progenitora ha dejado a otros menores de edad, estamos constatando la información”, puntualizó.
MÁS SOBRE: