Crédito: Getty Images

Niña de ocho años murió tras la extracción de una muela ¿Qué pasó?

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, especialmente sobre el odontólogo que la atendió.

lasprilla

El pasado 4 de agosto dos padres llevaron a su hija de ocho años  a una cita odontológica en Honda, Tolima, para la extracción de una muela. El lugar al que asistieron era un centro odontológico privado.

En medio del procedimiento, la menor sufrió una hemorragia. Luego de lo ocurrido, la pequeña fue trasladada al hospital San Juan de Dios para recibir la atención médica adecuada. Aunque fue llevada en el menor tiempo posible, la niña murió. Los doctores del hospital señalaron que, al parecer, la niña se habría ahogado por la sangre que ingirió.

“A ella la había llevado a una cita particular, a las 4 de la tarde llegué con ella allá, le hizo el procedimiento para sacarle la muelita. De una salimos para el hospital, me llevó en el carro de él. Llegamos al hospital con ella, la niña iba viva todavía. Ella entró viva al hospital, no pudieron hacer nada por ella, la niña broncoaspiró, se ahogó con la misma sangre”, relató Azucena Triana, madre de la víctima en entrevista con R&T Noticias.

Los padres y toda la comunidad quedaron consternados con lo ocurrido. Las honras fúnebres de la menor se realizaron el domingo 6 de agosto. Su familia y parte de los habitantes de Honda asistieron.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes sobre el caso. Los padres de la víctima señalaron que esperarán los resultados de esto para saber cómo proceder.

“Nosotros no le vamos a echar la culpa al odontólogo porque nosotros tenemos que esperar primero lo que diga la necropsia”, señaló la madre de la menor.

Según informó el medio de comunicación tolimense El Nuevo Día, la comisión técnica de la Secretaría de Salud Departamental impuso medida sanitaria de seguridad en el consultorio donde se presentaron los hechos.

“conforme a lo dispuesto en el artículo 576 de la Ley 09 de 1979, consistente en a) Clausura temporal del establecimiento, cierre total. Se solicitó al profesional, abstenerse de prestar servicios que no se encuentren habilitados en cumplimiento de la Resolución 3100 de 2019. Todo esto, debido a que según la secretaría de Salud, el consultorio odontológico no cuenta con la habilitación requerida”, señaló el medio citado.

CONTENIDO PATROCINADO