La pareja se encontraba en una camioneta de su propiedad, en una gasolinera de dicho municipio, cuando fueron abordados por dos hombres armados, en motos.
Tras varias horas del rapto, Cilenis Marulanda fue liberada. Fue hallada sana y salva. Sin embargo, el papá de Lucho Díaz sigue secuestrado.
El 2 de noviembre, se conoció que el ELN, guerrilla con la que el Gobierno Nacional está en mesa de diálogos, es quien tiene secuestrado al progenitor del futbolista.
Juan Carlos Cuellar, vocero de la guerrilla, confirmó que sí tienen a Luis Manuel Díaz y que su liberación será lo más pronto posible.
Ver también: ¿Qué se sabe del secuestro del padre de Luis Díaz? Revelan nuevos detalles
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, equipo en el que juega Luis Díaz, habló sobre la participación del futbolista en el compromiso de este fin de semana contra el Luton Town.
«No vamos a forzar la situación», dijo el director técnico. Señaló que será el mismo Díaz quien elija si desea o no jugar en dicho partido.
Te puede interesar: Ella es ‘Patricia’, la cabecilla del ELN que habría secuestrado al papá de Luis Díaz
Asimismo, Klopp reveló cómo está el futbolista colombiano tras la grave situación del secuestro de su padre.
“Si se siente bien, entrenará con nosotros. Cuando le ves con el grupo, le ves bien, pero puedes darte cuenta de que no está durmiendo bien», apuntó.
Luego, señaló que están a la espera de buenas noticias sobre el secuestro del progenitor del jugador.
«Las noticias que nos llegan desde Colombia nos dan algo de esperanza. No puedo decir lo que haremos porque ahora mismo estamos esperando, pero todo depende de él, si quiere estar disponible o no, yo no voy a forzar nada», insistió.
Con información de EFE*
Mira también: Tekila y Leticia, los perritos que ayudan en la búsqueda del padre de Luis Díaz