En el caso de Colombia, el formato que ha ganado más popularidad ha sido en el que han invitado a famosos, pues a los televidentes les gusta conocerlos un poco más y ver los distintos retos en los que se enfrentan.
Mira también: Corto y rizado: a participantes de MasterChef les salió un pelo en el plato.
En este momento está al aire una nueva temporada, que al igual que las demás, se ha caracterizado por los duros e inesperados desafíos que los ponen.
En el capítulo más reciente, los participantes se tuvieron que enfrentar con cocinar un animal.
Claudia Bahamón pidió que se hicieran en parejas y minutos después que destaparan la caja secreta que tenían frente a ellos.
Al destaparla, encontraron la primera pista: una imagen en la que se veían cosas representativas del departamento de Nariño. De inmediato, la mayoría supo que tendrían que cocinar un cuy, uno de los platos típicos de la región.
Así como lo sospecharon, sucedió. Al levantar la segunda caja confirmaron y vieron que era cuy.
Aunque se lo imaginaban, todos quedaron en shock al ver al animal ahí muerto.
La comediante conocida como La Cata fue una de las más afectadas, pues la concursante aseguró que es vegetariana y ver el animal y tener que descuartizarlo y cocinarlo le dolía mucho. De hecho, fue tan difícil que lloró mientras lo cortaba.
“No, yo no soy capaz de hacer esto… Yo sabía que tenía que pasar en algún momento, pero ya enfrentarlo, uff… Es horrible, me supera todo. Uy, no puedo hacer esto, Dios santo, qué hago, no puedo, es demasiado impresionante ver el animal ahí”, dijo mientras rompía en llanto.
Zulma Rey, su compañera de reto, se ofreció a ayudarla al verla tan mal.
“Tú eres una dura… tu si quieres me vas diciendo qué hago y yo lo hago…”, le dijo.
Al final, hasta otros participantes fueron hasta la estación y le ayudaron a cortarlo.
Mira el capítulo completo aquí