El crimen Edwin Arrieta ha causado gran conmoción en el mundo. El cirujano fue asesinado por Daniel Sancho, quien lo desmembró y tiró sus restos en bolsas negras en un basurero, en Tailandia.
La investigación del caso continúa y las autoridades de ese país serán quienes condenen al joven. Según se conoce, podría recibir pena de muerte, la cual podría ser sustituida por cadena perpetua.
En entrevista con El Heraldo, Miguel González, abogado de la familia de Edwin Arrieta, señaló que los seres queridos de la víctima no desean la pena de muerte para el agresor.
“La justicia de Tailandia establece la pena de muerte, pero la familia ha sido muy directa en que no quieren pena de muerte, esa no es la intención. La intención, básicamente es que sea una pena severa, que incluso podría ser la cadena perpetua«, se lee en el portal web del medio de comunicación.
Según explicó la fiscalía provincial de Koh Samui, la policía tailandesa tiene un plazo de 84 días para terminar un primer informe de la investigación, el cual entregará al fiscal. A partir de esto, podría empezar el juicio, por lo que se calcula que el proceso judicial podría realizarse en unos cuatro meses.
Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, el asesinato y ha revelado detalles atroces de cómo cometió el crimen. Se declaró culpable ante las autoridades de ese país. Fue trasladado a la cárcel de Koh Samui (en el sur de Tailandia). Por el momento, se encuentra en prisión provisional.
La cárcel de Koh Samui es considerada como “amable, para penas máximas de 15 años”. Cabe resaltar que Daniel Sancho está una de las divisiones más tranquilas del penitenciario. Allí donde se encuentra están las mejores celdas con menos presos.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.