Al principio no se tenía claridad sobre los hechos, pero con el paso del tiempo, las autoridades comenzaron a encontrar evidencia y el presunto asesino de Valentina Trespalacios.
El principal sospechoso de este crimen es su pareja sentimental, John Poulos. Hasta el momento no ha sido condenado.
En el registro de las cámaras de seguridad del apartamento de la víctima se ve cuando el estadounidense sacó el cadáver de Trespalacios de su apartamento, donde habría sido asesinada.
Ver también: Madre de Valentina Trespalacios reveló el último video que le envió la Dj antes de morir
Hidalgo señaló que con el paso del tiempo, tras haber iniciado la relación sentimental, Poulos empezó a mostrar comportamientos muy obsesivos con la DJ.
“Quien la empezaba a seguir y le enviaba un mensaje, empezó a ser demasiado posesivo con mi hija, la controlaba en todo momento y a pesar de que siempre fue muy clara con él, mostrándole lo que hacía en su día a día, por videollamada; siempre le decía: estoy en el gimnasio o estoy en la universidad o estoy trabajando o estoy cenando con unas amigas. Mi hija siempre le mostraba a él lo que hacía”, señaló la madre de Valentina en la diligencia, citado por Revista Semana.
Te puede interesar: El macabro mensaje de John Poulos a la mamá de Valentina Trespalacios: «No tengas miedo»
Asimismo, Hidalgo envió un mensaje muy contundente en el juicio oral y se refirió a John Poulos.
“John Poulos sabía que ella se había hecho una cirugía, que estaba superdelicada y su salud estaba frágil, que no se podía defender en ese momento y ese hombre la humilló mucho, la golpeó sin compasión; él no tuvo compasión con mi hija y yo no quiero que tengan compasión con él”, dijo Hidalgo durante el juicio contra John Poulos, citado por Revista Semana.