Noticias

¡Ojo! Razón por la que nunca debe usar cloro para limpiar la orina de un perro

Si usa cloro para eliminar el olor a orina de perro tenga cuidado, pues podría estar afectando la salud de su mascota.

mrestrepo
Comparte:
Perro acostado al lado de una mancha de orina
Al momento de la limpieza del hogar, el cloro es el mejor amigo de muchos, ya que funciona para desinfectar todas las áreas y además es un gran eliminador de olores. Por eso, muchas personas, en especial las que tienen perros en casa, la usan para quitar el incómodo aroma a orina cuando las mascotas hacen sus necesidades al interior del lugar donde viven.

Pero tenga mucho cuidado, puesto que mezclar el cloro con la orina animal tiene un efecto negativo que afecta directamente a su perro. En primer lugar, es necesario mencionar que este producto de limpieza está compuesto por hipoclorito de sodio, el cual tiene la función de eliminar bacterias y microorganismos de cualquier parte.

Gracias a la densidad y potencia del producto, la persona que lo use está expuesta a irritación y quemaduras en la piel. Por ello, lo que más se recomienda es rendir el cloro con agua para su uso adecuado. Incluso esta mezcla aumenta su efectividad.

Ahora bien, regresando a los efectos que puede tener echar cloro sobre la orina de perro, según expertos en el tema, esta combinación genera una reacción química perjudicial para las mascotas.

Le puede interesar: Truco para limpiar las rejillas de la estufa en menos de 5 minutos

¿Qué genera el cloro con la orina de perro?

Esta “mezcla” forma amoniaco y gases tóxicos que tienen efectos nocivos para los perros. Entre los daños pueden estar las quemaduras e irritación, dificultades respiratorias y daños en el hígado de manera prolongada.

Lo recomendable en el caso en que no quiera que su casa quede impregnada con olor a orina de perro es remover por completo el líquido con agua. Posterior a esto, puede proceder a desinfectar con jabón y cloro.

Productos para limpiar la orina de perro

Existen otras maneras de desinfectar y eliminar el olor de la orina de perro. En esos casos puede usar las siguientes mezclas sin afectar la salud de su mascota:

Vinagre y bicarbonato de sodio

Al ser la orina una sustancia ácida, la combinación de vinagre y bicarbonato puede contrarrestar esto. Lo único que debe hacer es mezclar la misma cantidad de ambos productos, luego los pone en un colador o pulverizador y los aplica sobre la zona orinada. Deje los ingredientes unos minutos sobre el lugar y luego remuévalos.

Agua oxigenada y jabón

Otra fórmula que no falla es esta. Lo único que debe hacer es coger una cucharada de jabón y agregarla a un pocillo de agua oxigenada. Revuelva bien la mezcla hasta que el detergente quede disuelto y proceda a aplicar el resultado con un trapo húmedo sobre la mancha.

Recuerde que ambos tips de limpieza puede hacerlos cuantas veces crea sea necesario durante el día, ya que aplicarlo en varias ocasiones no genera ninguna afección a la salud de ninguno en el hogar.

 

 

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version