Los peligros a los que se pueden ver expuestos los menores de edad que tienen redes sociales son bastantes, por eso la importancia de que sean administradas o monitoreadas por los padres de familia. Así pasó con un padre que evitó un desenlace lamentable para su hija de 12 años.
A través de Twitter circula un video en el que un hombre es atacado por dos perros que son enviados por el dueño, haciéndolo ver como probablemente una víctima, pero la descripción da detalles que dejaron en alerta a varios internautas.
“Un hombre organiza una reunión en línea con una niña de 12 años. A su llegada, es recibido por el padre de las niñas y las mascotas de la familia”, se lee en la publicación.
Según se contó, el hombre conoció a la menor por Internet y sabiendo la edad y más detalles, se atrevió a citarla en un parque, donde llegó bastante puntual sin saber lo que le esperaba. En el video se escucha al padre de la niña bastante enfurecido, lo que ha provocado decenas de comentarios.
Algunos internautas comentan que los perros no lo lastimaron, mientras que otros manifestaron su molestia con que las mascotas deban prestarse para ese tipo de situaciones. Por otro lado, hubo quienes opinaron que le padre no actuó de la mejor forma.
Sin embargo, la mayoría dijo que el señor hizo lo que cualquier otro padre hubiese hecho para defender a sus hijos.
A man arranges a meeting with a 12 year old girl online.
On arrival, he is greeted by the girls father and family pets. pic.twitter.com/JokgfqxfWS
— Dr. PMS (@ps1ack) January 2, 2023
El caso ocurrió en México, país donde la policía cibernética tiene la lupa puesta en la pedofilia, uno de los delitos considerados como graves y sin derecho de negociación.
«Entidades como Yucatán, Tlaxcala, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo, Querétaro, Morelos, Jalisco y la Ciudad de México sí consideran grave este delito y sin derecho a fianza; aunque cabe mencionar que solo en Jalisco el delito tiene una penalidad alta, que va de 12 a 20 años de prisión a quien cometa acto sexual en contra de un menor», se lee en el portar del Senado de la República.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.