Por la inflación, los alimentos han sido uno los rubros más afectados y que han impactado el bolsillo y la mesa de los hogares colombianos.
Mira también: Participantes de ‘MasterChef’ rompen en llanto al recordar la pérdida de sus bebés
Y es que, en Colombia el pan es tan indispensable que es muy común encontrar en cada esquina una panadería de barrio. Sin embargo, con el fenómeno anteriormente mencionado, este alimento pasó de ser indispensable a ser incluso un privilegio.
De acuerdo con el diario La República, desde el año 2021 el precio del pan ha superado incluso el 100%. Pasó de 200 a 500 pesos, hablando del promedio del valor mínimo en el que se puede comprar en las panaderías de barrio.
Los encargados en dar a conocer esta labor loable del señor Manrique y su esposa fueron un grupo de youtubers que entrevistaron al propietario y conocieron de primera mano su historia como panadero, labor que inició hace 25 años.
El propósito del señor Óscar Manrique es siempre ayudar a la gente, especialmente a las personas más vulnerables, ya que vivió en carne propia ese tipo de situaciones.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los barrios de Bogotá con el arriendo más barato en 2023?
Según el canal de Youtube ‘Fotografiando con Jhohann’, el pan más barato de Bogotá se encuentra en la carrera 13 este 44 B – 10 sur y está abierta al público todos los días porque como dice don Óscar Manrique: “todos los días la gente necesita pan”.
MÁS SOBRE: