De acuerdo con las versiones preliminares, Aponte sostuvo una discusión con Rincón en su lugar de trabajo, la mujer corrió despavoridamente y trató de refugiarse en el local de Juan Valdez, pero hasta allá fue alcanzada por su homicida que luego de propinarle disparos en su cabeza, se quitó la vida.
Mira también: “No puedo aceptar”, así fue el sentido mensaje de la mamá de Érika Aponte tras asesinato
Fueron momentos de terror los que se vivieron en Unicentro. Esta pareja dejó a un niño de 9 años y la Personería Distrital dio a conocer en las últimas horas que la mujer se había comunicado con la Secretaría de Integración Social el pasado 11 de mayo para poner en conocimiento la situación de violencia que estaba afrontando.
“Solicitamos a las autoridades esclarecer el motivo por el cual no se tomaron las acciones para evitar este desenlace fatal”, manifestó la Personería.
‼️#Atención: Víctima de feminicidio había denunciado violencia en el contexto familiar tres días antes.
Se estableció que el 11 de mayo se comunicó al servicio telefónico de @integracionbta “llamada de vida” para poner conocimiento la violencia que enfrentaba.
— Personería de Bogotá (@personeriabta) May 15, 2023
Luego del macabro asesinato, el papá de la víctima relató al programa ’10 am Hoy por Hoy’ de Caracol Radio cómo era la relación de su hija con su homicida, resaltando que no solo vivía con la constante amenaza de muerte sino que hasta el sujeto también amenazó a Érika con asesinarlo a él.
“Ella vivió con Christian durante casi 10 años. Tienen un hijo de 9 años, ella vivió con los papás de él, en la casa de los papás de él. Constantemente tenían problemas, él era muy violento, vivía amenazándola, ella intentó separarse. Decía que tenía que encontrarla donde fuera, y si no la encontraba… Alguna vez amenazó con matarme a mí. Ya sabía dónde trabajaba, dónde vivía, que si no me encontraba, iba y me mataba a mí”, comentó el señor Nazario Aponte, padre de la víctima.
Te puede interesar: Estos son los antecedentes de Christian Rincón, quien mató a Érika Aponte en Unicentro
Finalmente, el papá de Érika contó que ella estuvo en la Comisaría de Familia poniendo el reporte, de igual forma, este sujeto ya había frecuentado su lugar de trabajo y las autoridades lo sacaron de allí. Además, el señor Nazario aseguró que hubo omisión por parte de las autoridades, ya que estaban en alerta y aun así el crimen no pudo evitarse.
MÁS SOBRE: