Los dueños encadenan sus automóviles a postes de electricidad o árboles, al frente de sus hogares pues indicaron que estos robos se han hecho comunes en el sector. Así lo indicó el residente, David Villarreal, en diálogo con Noticias Caracol.
Mira también: Delincuentes robaron con pistolas a ciudadanos en Bello; a uno le bajaron los pantalones
“Todos los días me toca amarrar mi carro porque sinceramente hay una inseguridad en este barrio donde han robado una cantidad de carros”, sostuvo el habitante mientras que aseguraba su vehículo con cadena y candado.
En los casos en los que los delincuentes se roban los vehículos han exigido cuantiosas sumas de dinero a las víctimas. Una de las afectadas reveló que la llamaron en dos ocasiones para extorsionarla pidiendo la transferencia de dos millones de pesos, al no responderles el vehículo no volvió a aparecer.
“Tuvimos que anular la habitación que era de los niños para poder ponerlo como parqueadero”, indicó una residente al mostrar la fachada de su hogar. Aunque las autoridades son conscientes de la inseguridad en el sector y han hecho un llamado a la denuncia, los residentes indican que el método de encadenarlos es eficiente.
Te puede interesar: Video: Hombre intentó robar moto en Kennedy, pero el dueño ‘lo bajó’ de una patada
El coronel Óscar Daza de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que han logrado avances en este tema: “Ya llevamos dos vehículos recuperados, pero requerimos que nuestros ciudadanos coloquen las respectivas denuncias y a su vez las recomendaciones de no dejar nuestros vehículos en sitios oscuros”.
Por su parte, Álex Aguilar, líder social de Galapa sostuvo al medio que “en los últimos meses se han robado 18 vehículos, a algunos vecinos los han llamado para pedirles rescates”, puntualizó.
MÁS SOBRE: