Noticias

¿Pena de muerte? Fiscalía de Tailandia tiene lista la condena de Daniel Sancho

El joven será condenado por asesinato premeditado y ocultación del cuerpo del colombiano Edwin Arrieta.

lasprilla
Comparte:
Daniel Sancho (3)
La Fiscalía de Samui, sur de Tailandia, entregó este miércoles 25 de octubre al Tribunal el informe en el que se concluye la acusación del español Daniel Sancho, asesino de Edwin Arrieta. El joven es acusado de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo del colombiano. Estos son los mismos cargos considerados por la Policía en su investigación del caso.

El tribunal de Samui aseguró a EFE que la Fiscalía mantiene los mismos cargos contra Sancho de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo establecidos previamente por la Policía.

Los cargos serán leídos a Daniel Sancho por la Fiscalía en una vista a puerta cerrada en el tribunal de la isla de Samui el jueves, en la que el español asistirá presencialmente. Ese día, el acusado deberá responder si se considera inocente o culpable de los cargos presentados.

Ver también: Daniel Sancho será juzgado por otro delito que cometió; mandó al hospital a un hombre

Esta sería la segunda vez que Sancho comparece en persona ante el tribunal desde que ingresó en prisión provisional el 7 de agosto en la cárcel de Samui, pues en otras ocasiones lo ha hecho por videoconferencia.

En el caso de que Sancho no haya contratado un abogado particular, el juez le asignará mañana uno de oficio, según dijeron a EFE desde el tribunal.

Te puede interesar: Así sería la vida de lujos de Daniel Sancho en la cárcel de Tailandia ¡Increíble!

¿Pena de muerte? Fiscalía de Tailandia concluyó su informe contra Daniel Sancho

El Código Penal de Tailandia establece la pena de muerte para delitos como el asesinato con premeditación; pero en caso de que esta se la condena del juez podría ser conmutada por cadena perpetua.

Algo que se debe tener en cuenta es que la confesión y cooperación de Daniel Sancho podría ayudar a reducir significativamente la pena.

Con información de EFE*

Exit mobile version