Los hechos se presentaron en el barrio ‘La Serena’ de la localidad de Engativá al noroccidente de Bogotá, cuando un joven llamado Juan David Posada salió con sus tres primos a jugar al parque. Posada narró a City Noticias los angustiantes momentos que vivió cuando el animal atacó a sus primos.
Mira también: Murió niño de 4 años tras ser atacado por perros pitbull en Bucaramanga
“Nosotros estábamos jugando allá, nos sacaron por la ciclorruta. Veníamos todos normal. Mi primo Juan José, mi hermano y mi otro primo también venían jugando con el balón normal y se les manda un perro de raza pitbull”, comenzó narrando el familiar de los afectados.
De igual manera, el joven narró que cuando el perro atacó a sus familiares comenzaron a hacer todo tipo de maniobras para separar al canino de los menores, pero según él, el dueño del animal se quedó parado sin hacer absolutamente nada.
“Cuando lo mordió, le hizo una cicatriz en la pierna que va para cirugía plástica. Ahorita lo tienen ahí adentro. Entonces lo mordió, yo tratándolo de soltar. El dueño no hacía nada, era parado ahí, quedó como una estatua y no se movía. Entonces lo solté, el niño chiquito de 7 años”, agregó.
Finalmente, el denunciante contó que luego de que el perro soltó al menor de sus familiares, alcanzó a su hermano de 12 y a su otro primo de 16 años. Sin embargo, las heridas causadas a ellos fueron menos graves que las del niño de 7. La policía llegó al lugar de los hechos y aprehendió al dueño del perro, ya que este se encontraba sin bozal y sin correa, como lo estipula el Código Nacional de Policía y Convivencia.
Te puede interesar: ¡Impactante! Perro de raza pitbull sin bozal mató a un gato en un conjunto residencial
Las autoridades hacen un llamado a los tenedores de mascotas consideradas de potencial peligro, para que si las van a sacar tengan los implementos indicados como el bozal y el collar para prevenir este tipo de situaciones.