Noticias

Pitbull mató a una bebé que era cuidada en hogar de ICBF: “No soltó a la niña”

En el hogar también se encontraba una menor de seis meses.

lasprilla
Comparte:
perro mató a pitbull
La comunidad de Villamaría, Caldas, está consternada con la muerte de Karen Dahiana Granada, una bebé de 28 meses (2 años y 4 meses), quien fue atacada brutalmente por un perro de raza pitbull, el pasado 31 de octubre.

Los hechos ocurrieron en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Según relató el alcalde de este municipio, la pequeña estaba en el apartamento en compañía de un cuidador. Este fue un momento a la cocina y el canino atacó violentamente a la menor.

El ataque fue muy feroz, pues el perro no soltó a la niña. Aunque la ambulancia llegó al lugar para atenderla, las graves heridas le causaron la muerte.

Ver también: Mujer dio a luz a su bebé a escondidas, lo asfixió y enterró su cuerpo

En entrevista con Noticias Caracol José Orbay Marín, alcalde de Villamaría, Caldas, dio detalles sobre el caso.

“Ayer con mucha tristeza recibimos esta trágica noticia, donde el perro agrede a esta niña de 28 meses de edad de este hogar sustituto de Bienestar Familiar, donde, según las versiones fue algo muy instantáneo. La señora fue a la cocina y en ese momento se presenta este lamentable hecho. Y pues, no pudo hacer más nada, porque el perro no soltó a la niña y lo que hizo fue acabar con la vida de Karen Dahiana Granada”.

El mandatario señaló que el perro llevaba cuatro años con la familia. Según las primeras versiones no había presentado este tipo de comportamientos. El canino fue llevado al albergue municipal, donde está siendo valorado por profesionales.

Te puede interesar: Murió bebé tras caer de un noveno piso; sus padres estaban paseando al perro

El ICBF se pronunció respecto a este caso:

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamentó los hechos ocurridos en un Hogar Sustituto ubicado en el municipio de Villa María, Caldas, que causaron el fallecimiento de una niña de 28 meses, razón por la cual adoptó las medidas correspondientes.

El ICBF y la Comisaría de Familia hicieron presencia en la unidad de servicio con el fin de reubicar a otra niña que también se encontraba bajo protección.

Desde el ICBF se llevará a cabo la revisión correspondiente al proceso de supervisión y seguimiento a la unidad de servicio y a la entidad administradora del servicio encargada de operar la modalidad de Acogimiento Residencial – Hogar Sustituto, con el fin de determinar las medidas a las que haya lugar”, se lee en el comunicado.

Exit mobile version