Una persecución terminó en la muerte de un comerciante de carnes y el guarda de seguridad de su frigorífico, en la noche del 15 de junio. Carlos Sureth Sánchez se movilizaba en un vehículo con su hermano y su cuñada, luego de salir de su negocio cuando recibieron varios disparos por parte de delincuentes que transitaban en una moto.
El hecho se presentó en el puente que conecta con la localidad de Fontibón y a pesar de que el hermano de Sánchez se propuso esquivar las balas, el vehículo resultó en el río Bogotá. Los delincuentes se dieron a la fuga hacia el municipio de Mosquera, sin embargo, el guarda de seguridad el frigorífico hizo un tiro al aire para detenerlos.
Mira también: Indignante: Hombre intentó matar a su pareja por obligarlo a lavar la loza
Sin reparo alguno, el parrillero de la motocicleta desenfundó su arma y le disparó al vigilante causándole la muerte, identificado como Andrés Felipe Cúmaco de 24 años. La comunidad rescató al hermano del comerciante y a la mujer, sin embargo, Sánchez pereció debido a los impactos de bala.
Las ambulancias de la Secretaría de Salud atendieron a los familiares de la víctima y la mujer fue trasladada a un centro asistencial en Bogotá. Sin embargo, el hermano de Sánchez decidió quedarse en el lugar del crimen con las autoridades para intentar esclarecer los móviles.
La coronel Myriam Guerrero, comandante de la Policía Sabana de Occidente, explicó al ‘Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol que se adelanta la investigación para esclarecer los hechos, así como la identidad de los responsables.
Te puede interesar: Atacaron a disparos a guardián del Inpec en Kennedy; se salvó ‘por poco’
“Referente al caso presentado se ha destacado un personal de la Sijín, con el fin de trabajar de manera coordinada con la Fiscalía y poder así esclarecer lo hechos ocurridos, los cuales en este momento son objeto de investigación”, puntualizó Guerrero.
Según indicaron los familiares de la víctima, Carlos Sánchez ya había sido intimidado por delincuentes quienes se acercaron a su casa para hacer disparos. El ‘ojo de la Noche’ indicó que durante la investigación se conoció que la persona fallecida tiene “una anotación por administración desleal económica, estafa y están determinando si esta anotación tiene que ver con ese atentado”.
Recientemente se conoció el caso de dos patrulleros en Soacha, quienes extorsionaban a un comerciante pues había sido vinculado en el pasado a una investigación de delito sexual. Los uniformados le pidieron al hombre una suma de dos millones de pesos, pero al conocer que solo había podido reunir un millón de pesos lo detuvieron durante dos horas.
Los policías le dijeron al hombre que debía dar una suma de $500 mil pesos semanalmente, sin embargo, el hombre interpuso la denuncia y fueron capturados en flagrancia. Quedó registrado en video el momento en que uno de los agentes se ve adolorido luego de tragarse el dinero.
El hombre debió ser trasladado a un centro médico, luego de haber ingerido “un billete de $100 mil y 8 billetes de $50 mil pesos”, explicó el director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.