Un fuerte enfrentamiento se registró al finalizar el partido que disputaron el Junior de Barranquilla y el América de Cali en el estadio Metropolitano de la capital atlanticense. Los jugadores del cuadro escarlata se fueron a los golpes con un grupo de policías cuando los escoltaban para subir al bus y transportarlos a su hotel de concentración.
La discordia inició porque Portilla le fue a reclamar a los uniformados por los objetos que le estaban cayendo al bando de suplentes. En varios videos se mostró la hostilidad que había por parte de los hinchas tiburones hacia los jugadores del cuadro caleño.
Mira también: “El fantasma de la B”: América de Cali foco de burlas por la mascota de Qatar 2022
Finalizado el encuentro, un agente de policía buscó en los camerinos al volante Juan Camilo Portilla y le notificó que iba a recibir un comparendo. En ese momento los ánimos se caldearon aun más e intervinieron miembros del cuerpo técnico como William Zapata.
#América | «Película completa», en la escena 1, aparece Juan Camilo Portilla increpando a varios policías. Escena 2, Portilla es notificado de una orden de comparendo por irrespeto a la autoridad. Escena 3, los jugadores del @AmericadeCali intervienen y se «arma la grande». pic.twitter.com/sgKgUyRv3v
— HSB Noticias (@HSBnoticias) August 24, 2023
Ya en el parqueadero del estadio estalló la pelea. Los policías seguían con la intención de colocarle el comparendo a Portilla por irrespeto a la autoridad y fue entonces que, en medio de empujones, insultos y agarrones, uno de los uniformados golpeó a un futbolista del América, Daniel Mosquera.
El jugador americano se devolvió y atacó al uniformado que lo había golpeado. En ese momento se armó la gresca donde golpe iba y golpe venía. Una de las personas que grabó el bochornoso enfrentamiento cuestionaba a lo policía y pedía orden.
Nunca vi algo igual.
Violenta pelea de jugadores de América con policía de Barranquilla.
Se presentó luego que América ganaba 3-0 y perdió 4-3 con Junior. Inició cuando salían al bus en el estadio. Se habló de un robo. Adrian Ramos: “somos futbolistas no bandidos”
¿qué pasó?😱 pic.twitter.com/89HPqEn9eW— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) August 24, 2023
El general Jorge Urquijo, comandante de la policía de Barranquilla, se refirió a este tema y reafirmó que el jugador Portilla fue el que inicialmente agredió verbal y físicamente a un agente, por lo que se dictó una orden de comparendo. Sobre el comportamiento del policía que agredió a Mosquera dijo que se iniciará una investigación para esclarecer las conductas que pudieran ser objeto de una medida disciplinaria.
Hablamos con el general Jorge Urquijo para conocer en detalle lo ocurrido en el estadio Metropolitano. El comandante de Barranquilla describe de inicio a fin el enfrentamiento que se produjo entre la Policía y los jugadores del América de Cali.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/wgZ8bAutve
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 24, 2023
Te puede interesar: Ex jugador del América de Cali ganó reality Master Chef
Finalmente, luego de la batalla campal que se dio en el estadio Metropolitano, la policía le impuso el comparendo a Portilla por “irrespeto a la autoridad”.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.