Noticias

Policía se fue a las trompadas con un ciudadano de Bosa; ¿exceso de fuerza?

En videos difundidos por la comunidad se aprecia cómo el uniformado incluso trata de perseguir al sujeto que se metió en su vivienda

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Policia Bosa
En extrañas circunstancias se dio un enfrentamiento entre un policía y un ciudadano, aparentemente del barrio Bosa La Estación, al sur de la capital.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales se aprecia cómo el uniformado se para como si fuera un ring de boxeo en plena calle con un sujeto. Al parecer, la confrontación se habría dado luego de la solicitud de un proceso de requisa. Sin embargo, la situación no se ha esclarecido por completo.

Mira también: Sacerdote se pasó de tragos y le disparó a un policía en Bogotá; esto se conoce

De acuerdo con City Noticias, los hechos se encuentran en materia de investigación para evidenciar por qué se dio esta pelea y si se trata de un caso de exceso de fuerza.

Además, en el videoclip que se volvió viral rápidamente en las redes sociales, algunos animan para que el ciudadano y el policía se enfrenten, sin embargo, una mujer interviene para entrar al ciudadano a su vivienda.

Repentinamente aparece por detrás otro policía y arremete contra la puerta de la casa con patadas, incluso rompe los vidrios de la puerta.

Posteriormente, la comunidad reprocha la actitud de ambos uniformados, ya que son ellos quienes deben dar ejemplo de convivencia y resolución de conflictos a través del diálogo y la concertación.

Luego de que cierran la puerta, los policías se retiran en medio de los abucheos de la comunidad por el procedimiento en contra del ciudadano.

Se espera conocer si al interior de la institución hubo alguna investigación disciplinaria sobre este hecho que aun no ha estado debidamente sustentado.

Te puede interesar: Policía mató habitante de calle en Yopal; institución deberá pagar millonada a su familia

Vale la pena recordar que en 2020 un hecho de exceso de violencia policial en Bogotá desató una oleada de violencia, más exactamente del caso del abogado Javier Ordóñez.

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version