En un trabajo conjunto entre la Sijin de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, un investigador se infiltró en una banda dedicada al hurto de celulares y bicicletas en la localidad de Fontibón. Incluso, el agente tuvo que participar de varios ilícitos, los cuales grabó minuciosamente para recopilar pruebas de los atracos y así dar captura a los delincuentes.
De acuerdo con declaraciones del coronel Eiver Alonso a Noticias Caracol, el investigador de la Sijin logró infiltrarse en esta peligrosa banda, que según parece, intimidaban a las víctimas con armas cortopunzantes y de fuego.
Mira también: ¡De película! Patrullera persiguió a ladrones en Bogotá y recuperó unas bicicletas robadas
Según el informe revelado por las autoridades al medio citado, fueron más de 8 meses de seguimiento en los que los investigadores hicieron seguimiento a la banda de atracadores, que una vez se apoderaban de los celulares de sus víctimas, los ofrecían en venta a un local comercial del sector que también fue identificado.
El infiltrado participó en varios de los actos ilícitos, en una ocasión grabó cuando le robaron el celular a una joven que se encontraba a las afueras de su casa. Además, también grabó el momento en el que ofrecieron en venta el celular.
Posteriormente, también pudo grabar cuando abordan a un joven estudiante, lo intimidan con arma blanca y le quitan el celular. Según las autoridades, esta banda vendía los celulares robados entre 120 y 150 mil pesos.
Te puede interesar: Ladrones armados robaron a más de 10 personas en un bar de Chapinero en Bogotá
Tras la recopilación de las pruebas, las autoridades hicieron los respectivos allanamientos dando captura a cuatro miembros de la banda y al responsable del local comercial donde comercializaban los celulares robados.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.