Noticias

Policía se infiltró en banda de ladrones de celulares en Fontibón: así grababa los robos

El uniformado mostró cómo la banda dedicada al hurto de celulares en el occidente de Bogotá ofrecía los objetos robados a un local a tan solo minutos de cometer el ilícito

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
agente infiltrado
En un trabajo conjunto entre la Sijin de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, un investigador se infiltró en una banda dedicada al hurto de celulares y bicicletas en la localidad de Fontibón. Incluso, el agente tuvo que participar de varios ilícitos, los cuales grabó minuciosamente para recopilar pruebas de los atracos y así dar captura a los delincuentes.

De acuerdo con declaraciones del coronel Eiver Alonso a Noticias Caracol, el investigador de la Sijin logró infiltrarse en esta peligrosa banda, que según parece, intimidaban a las víctimas con armas cortopunzantes y de fuego.

Mira también: ¡De película! Patrullera persiguió a ladrones en Bogotá y recuperó unas bicicletas robadas

Según el informe revelado por las autoridades al medio citado, fueron más de 8 meses de seguimiento en los que los investigadores hicieron seguimiento a la banda de atracadores, que una vez se apoderaban de los celulares de sus víctimas, los ofrecían en venta a un local comercial del sector que también fue identificado.

 Las grabaciones de los hurtos

El infiltrado participó en varios de los actos ilícitos, en una ocasión grabó cuando le robaron el celular a una joven que se encontraba a las afueras de su casa. Además, también grabó el momento en el que ofrecieron en venta el celular.

Posteriormente, también pudo grabar cuando abordan a un joven estudiante, lo intimidan con arma blanca y le quitan el celular. Según las autoridades, esta banda vendía los celulares robados entre 120 y 150 mil pesos.

Incluso, el policía infiltrado también expuso su vida, pues uno de los delincuentes en una de las grabaciones le apunta con un arma de fuego.

Te puede interesar: Ladrones armados robaron a más de 10 personas en un bar de Chapinero en Bogotá

Tras la recopilación de las pruebas, las autoridades hicieron los respectivos allanamientos dando captura a cuatro miembros de la banda y al responsable del local comercial donde comercializaban los celulares robados.

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version