En el país, los casos de corrupción cada vez son más frecuentes y pueden ocurrir en cualquier ámbito de la sociedad. Aunque algunas personas logran ‘salirse con las suyas’, a algunos sí les cae todo el peso de la ley.
Recientemente, se conoció un caso que ha causado mucha conmoción en Cúcuta, pues tres uniformados dejaron que un preso saliera a visitar a su familia a cambio de dinero. Los funcionaros fueron encontrados en flagrancia.
Ver también: Polémica en TransMilenio por video de mujer que, bailando, invita a colarse
Se trata de tres policías adscritos al CAI de Belén, en Cúcuta. Los uniformados fueron apartados de sus cargos tras ser pillados al hacer dicha acción. Los funcionarios permitieron que un preso saliera y fuera a su casa por tres horas para visitar a su familia.
Según informó W Radio, el recluso les había pagado $500.000 pesos para que lo dejaran salir. Asimismo, uno de los policías le prestó su moto personal al recluso para que saliera.
«Fueron dejados a la disposición de la Justicia Penal Militar y sobre eso estamos trabajando. No vamos a aceptar la corrupción al interior de la institución. Seguimos trabajando en temas de sensibilidad y transparencia de los funcionarios que se pierden y rompen la misionalidad alterando el ordenamiento constitucional», señaló Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, citada por El Tiempo.
Te puede interesar: Ladrón se estrelló contra un bicitaxi tras robar un celular en Bogotá; le quemaron la moto