El centro de atención ‘Chile psicólogos’ comentó en su página web que esto en los adultos, puede ser una expresión de emociones reprimidas, un intento de procesar experiencias traumáticas o simplemente una forma de liberar estrés. En cambio, en los niños suele ser por alguna necesidad básica como hambre o frío.
Esta reacción también podría ser por dolores emocionales, depresión, pesadillas, estrés, sonambulismo o parasomnia.
En algunos casos, esto puede deberse a que el cuerpo está liberando las mismas hormonas y neurotransmisores que se liberan cuando lloramos en la vida real. Además, llorar puede ser una forma de autorregulación emocional, por lo que el cuerpo puede recurrir a él como una forma de calmarse y relajarse.
Mira también: ¿Por qué se me caen los dientes en los sueños? Significado
Los expertos recomiendan que, si te despiertas llorando después de un sueño, es importante que te tomes un tiempo para procesar tus emociones. Habla con alguien de confianza sobre lo que soñaste o escribe en un diario sobre tus sentimientos. También puede ser útil hacer algo que te ayude a relajarte, como escuchar música, tomar un baño, salir a caminar o ir al GYM.
No obstante, no se descarta buscar ayuda profesional si los sueños que te hacen llorar son frecuentes o te causan mucho estrés, puede ser útil hablar con un terapeuta o consejero.
Es importante recordar que no hay una respuesta correcta o incorrecta a la pregunta de por qué lloramos en los sueños. Cada persona tiene sus propias experiencias y significados únicos.
Te puede interesar: Soñar que mi pareja se muere: estos son los diferentes significados
Tome nota a algunos tips que dan los especialistas de la ‘Clínica del sueño’:
• Es importante establecer una rutina de sueño, ir a dormir y despertarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, ayudará a tu cuerpo a regular su ciclo de sueño.
• Crea un ambiente agradable, asegúrate de que tu habitación esté oscura silenciosa y fresca. También puedes usar cortinas opacas, tapones para los oídos y un ventilador para crear el ambiente perfecto.
• Evita el café y el alcohol antes de acostarte, ya que estos pueden interferir con el sueño.
• El ejercicio regular puede ayudarte a dormir mejor, pero es importante no hacerlo demasiado tarde en el día, ya que puede hacer que te sientas demasiado alerta.
• Si te cuesta dormirte, levántate y haz algo relajante hasta que te sientas cansado.
Otros consejos adicionales que pueden ayudarte a dormir mejor pueden ser tomar un baño caliente relajante antes de acostarte, leer un libro o escuchar música relajante; hacer estiramientos o yoga antes de ir a la cama o hacer algunas técnicas de respiración.