Noticias

¿Por qué es imposible gritar mientras estamos durmiendo? Esto dicen los expertos

Esta es la explicación de una experta acerca del por qué no podemos gritar durante el sueño

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Sueño
A menudo muchas personas se preguntan qué significan sus sueños. El soñar con matrimonios, problemas, enfermedades, bebés, animales o incluso con seres que ya no están en el plano terrenal. Algunos de dichos sueños pueden traducirse repentinamente en pesadillas de las cuales se quiere salir a como dé lugar. En otras situaciones las personas quieren correr y no pueden, gritar y no lo consiguen o hasta hacer otro tipo de movimientos, pero se ven imposibilitados en dicho sueño perturbador. Pero, ¿por qué no se puede gritar cuando estamos durmiendo?

Aunque algunas personas que padecen somniloquia, que es el acto involuntario de hablar cuando se está dormido, lo cierto es que para el caso de los chillidos o de los gritos es imposible. Algunas personas duermen con la boca abierta y aunque pueden producir cierto tipo de sonidos como ronquidos, el gritar es un acto que no puede realizar y la ciencia explica por qué.

Mira también: En medio de lágrimas, Gabriela Tafur reveló el sueño que cumplió: “quería tirar la toalla”

De acuerdo con la experta certificada en sueño de Happy Sleepy Head, Julie Lambert, no podemos gritar durante un sueño porque las neuronas motoras que son las indicadas para enviar señales de movimiento a los músculos se encuentran en relajación o fuera de funcionamiento.

La faringe y la lengua son los órganos musculares capacitados para que la persona pueda gritar. No obstante, cuando las áreas que controlan las neuronas están apagadas, es imposible que se pueda enviar una señal para realizar la acción.

Además, también tiene que ver con la denominada ‘parálisis del sueño’, que según Medline Plus es la afección donde se está consciente de lo que está pasando, pero no se puede ni mover ni emitir ningún sonido.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con billetes y monedas? No tiene nada que ver con riqueza

Según la médica Jackie López de Salud en Corto, existe una descoordinación entre la conciencia y los órganos musculares. Se recupera la función del cerebro, pero no se emiten señales para que se reactiven las funciones de los músculos.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version