Créditos: Getty Images

¿Por qué no es bueno tener una tarjeta de crédito sin usar? Aquí le contamos

Dos expertos estuvieron en Tropicana y explicaron por qué esto no es conveniente. ¡Pilas!

lasprilla

Las finanzas son un tema que abruma a muchas personas. Hay quienes tienen poco conocimiento sobre el área y suelen cometer algunos errores por desconocimiento.

Dave y Dani, creadores de contenido de Instagram Pareja y finanzas, compartieron en Tropicana algunos consejos para tener en cuenta relacionados con las tarjetas de créditos.

Un oyente habló sobre su situación:

“Yo gracias a Dios tengo control financiero. Tengo tarjeta de crédito, pero siempre la tengo en cero porque no la uso. La tengo solo exclusivamente pa’ una emergencia médica; pero de resto si yo quiero comprarme algo, si no tengo el efectivo, si no tengo el dinero, no lo compro. Simplemente soy controlado en mis gastos.

Ver también: ¿Cómo bajar el Sisbén para acceder a los subsidios del Gobierno?

Frente a ello, Dave explicó que tener una tarjeta de crédito sin usar no es positivo a largo plazo.

“Hay algo que no nos dicen y por eso la importancia de la educación financiera… Y es que tú no deberías tener tarjetas de crédito en ceros, sin usar ¿por qué? Porque te quita capacidad de endeudamiento. Cuando vayas a pedir un crédito que sí necesites, un crédito hipotecario, algo que realmente requieras, pues se va a disminuir la capacidad que tengas en la tarjeta de crédito. Entonces, no es aconsejable tener tarjetas de crédito sin usar. ¡Úsalas! Úsalas a una cuota, para ganar millas, para ganar puntos. Sácale beneficios a las tarjetas de crédito, pero tienes que usarlas”, explicó el experto.

Una de las razones por las que muchas personas tienen tarjetas de crédito sin usar es porque las usan como un fondo de emergencia. Dani aclaró por qué utilizar una tarjeta de crédito para este propósito no es conveniente.

“Esta es una idea que nos hemos metido y es que la tarjeta de crédito es mi ‘Buck up’ (respaldo) ante una emergencia. Ese también es un error (…) Las emergencias deberíamos tomar la dinámica de ahorrar un fondo de emergencia. Así sean 20.000 pesos todos los meses que vayamos dejando allá en la cuenta. Pero organiza un fondo de imprevistos, para que no tengamos que recurrir a una deuda en el momento en el que pase algo extraordinario”, apuntó la experta.

Te puede interesar: ¿Cuándo una persona muere, las deudas se heredan?

 

CONTENIDO PATROCINADO