De acuerdo con las autoridades, la situación sucedió en medio de la clase de Lengua Castellana, cuando un estudiante de 13 años fue agredido por un compañero suyo con un arma blanca con la que le propinó una herida en el tórax.
Te podría interesar: Enfermera fue apuñalada por su compañero en medio de una discusión; la mujer está grave
El joven fue rápidamente asistido y trasladado hasta la clínica Médicos, donde se encuentra recibiendo atención médica, mientras se recupera de su herida. Además, se espera que en las próximas horas tenga que ser llevado al quirófano.
Hasta el momento se conoce que la agresión pasó desapercibida para el profesor, debido a que los estudiantes no se encontraban como tal en la clase, sino que se encontraban en la parte trasera del salón.
Así mismo, cabe destacar que, pese a la gravedad del asunto, los directamente implicados argumentaron que simplemente se trataba de un juego que se salió de las manos, de acuerdo con informes.
Según la versión del agresor, le causó una herida con una navaja durante un juego a su compañero de manera no intencionada. Debido a la situación, al estudiante agredido le prestaron los primeros auxilios en la institución. No obstante, fue necesaria la asistencia médica, por lo que una ambulancia y la Policía de infancia y Adolescencia se hicieron presentes en el lugar y se encargaron de atender la situación.
Por su parte, la madre del menor agredido denunció ante la comunidad que en el colegio en mención se vienen presentando problemas más graves como la venta de drogas y la presencia de armas en cercanías de la institución y que hasta el momento no se han tomado medidas para intentar mitigar la situación.
Ante las acusaciones, el rector de la institución, Pablo Celestino Torres, anunció que se realizará un comité extraordinario para estudiar la situación a fondo y así dar situaciones reales de conformidad a lo establecido por el manual de convivencia.
Ver también: ¡Por unas cervezas! A puñaladas un hombre asesinó a una cantinera en Nechí, Antioquia
Así mismo, destacó que en la institución se encuentra completamente prohibido el uso de objetos cortopunzantes, sí bien es una de las normas que rigen en el colegio, les queda completamente imposible realizar inspecciones exhaustivas a cada uno de los alumnos. Lo que sí dijo es que aplicaran las sanciones requeridas a todos aquellos que sean sorprendidos con algún tipo de elemento prohibido.