“Nos sumamos a la ruta de la Navidad del Distrito con una apuesta pedagógica que acercará a grandes y chicos a los ecosistemas altoandinos y de páramo, con figuras gigantes que representan la riqueza natural de estas zonas”, destacó la directora del Jardín Botánico de Bogotá, Martha Liliana Perdomo Ramírez.
Te podría interesar: Conocer nieve real en Bogotá es posible esta Navidad y a un módico precio
Desde la fase conceptual hasta el montaje final, el proceso de creación de las figuras para el festival ha sido un esfuerzo colaborativo que abarca diversas habilidades como diseño, montaje, tallado, pintura, costura, sonidos, efectos especiales, multimedia e iluminación. En este proceso, se ha puesto especial énfasis en que estas escenas trascienden su función visual y se conviertan en experiencias tridimensionales.
“En esta edición, buscamos destacar el talento local y proporcionar oportunidades a personas en situaciones de vulnerabilidad. Nos sentimos muy orgullosos de que el talento sea 100% colombiano. Artesanos, músicos y artistas fueron los encargados de dar vida a 27 cautivadoras escenas”, explica Carlos Pinzón, Director de Brilla Entretenimiento.
El festival’ Majestuosos’ también pone un fuerte énfasis en su compromiso ambiental. Cada figura que iluminará el recorrido ha sido cuidadosamente elaborada con materiales reciclables. Adicionalmente, en colaboración con Brilla Entretenimiento y Enel Colombia se acordó el uso de bombillas LED, que consumen hasta un 85% menos de energía que las tradicionales. Este enfoque asegura que la exposición sea respetuosa con el entorno, sin emitir calor y sin riesgos para la flora y fauna circundante.
“Majestuosos no se limita a ser simplemente un espectáculo visual; sobresale la apuesta científica y pedagógica de la exposición, elaborada por un equipo interdisciplinario de investigadores y educadores ambientales. En ella, el eje central es el reconocimiento de la biodiversidad y el valor de los tres ecosistemas que constituyen las fábricas de agua más importantes de nuestro país”, agregó la directora del Jardín Botánico de Bogotá.
Con esta combinación de arte, compromiso social y respeto al medio ambiente, el festival de luces Majestuosos promete ser una experiencia que enaltece la belleza natural y destaca la importancia de la conservación de los entornos acuáticos. Ofreciendo escenografías impresionantes, iluminación cautivadora, efectos sonoros envolventes y figuras gigantes que transportan a los asistentes a los asombrosos ecosistemas de Colombia.
Ver también: La Caravana navideña de Coca Cola Regresa para celebrar la navidad con estilo