Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Proponen que Omaira, la niña que falleció en la tragedia de Armero, sea declarada santa

La abogada Natalia Bernal llevó personalmente hasta Roma la especial solicitud para el Papa.

drodriguezb

Una de las tragedias más dolorosas y que más han marcado al país, es sin duda la de Armero, pues aquel 13 de noviembre de 1985 Colombia vio desaparecer bajo las cenizas a todo un pueblo, luego de que el volcán Nevado de Ruiz hiciera erupción.

Dicha catástrofe dejó dolorosas imágenes que quedaron por siempre marcadas en los corazones de los colombianos, una de ellas fue la de la niña Omaria, quien, pese a los esfuerzos de los rescatistas no logró se rescatada, por lo que con su conmovedora historia se convirtió en la cara de esta tragedia.

Te puede interesar: ¿Niños sobrevivientes en tragedia de Armero desaparecieron? Relato viral en Tik Tok

En las últimas horas, la niña que murió en la tragedia de armero se convirtió en noticia luego de que se conociera que buscan que sea declarada santa.

La solicitud ha hizo la abogada Natalia Bernal, quien le envió una carta al Papa Francisco en la que se dirige a este y al Vaticano para que la niña sea beatificada.

Según relató Bernal a la Revista Semana, luego de unos percances de salud que sufrió se propuso llevar personalmente esta petición a Roma al papa.

Mira también: «Tengan cuidado con sus lenguas»: el papa Francisco ‘le cantó la tabla’ a las suegras

Bernal llegó sobre las 9:00 de la noche al centro de salud donde estaba hospitalizado el papa y como si se tratara de un milagro no se encontró con guardas de seguridad por lo que pudo entregarle inmediatamente la carta.

En el texto, la abogada le contó al sumo pontífice la desgarradora historia de Omaira y lo ocurrió en Armero, además de los supuestos milagros que esta ha hecho.

“Mucha gente frecuenta la tumba de Omaira y muchos hacen brujería y espiritualismo allí. Lo que buscamos es que se construya con el tiempo una iglesia o una capilla y la beatificación nos ayudará”, indicó la mujer.

En la carta, Bernal también solicitaba una audiencia formal para poder contar personalmente la historia de Omaira, encuentro que fue aceptado, por lo que la abogada ahora esta a la espera de la fecha, algo que la mujer consideró como un milagro pues para nadie es un secreto que llegar con esta facilidad al Vaticano no es sencillo.

“Las cosas se han dado de una manera tan milagrosa, porque es muy difícil que a uno le presten atención en el Vaticano. Muchas personas se quedan esperando respuestas. En el hospital tampoco nos pusieron problemas, ni por horarios de vista, ni por autorizaciones”, mencionó.

 

CONTENIDO PATROCINADO