Valentina era la novia de Poulos, de nacionalidad norteamericana. De acuerdo con los familiares de la dj de electrónica, este sujeto fue el último que la vio con vida, ya que en la noche del viernes 20 de enero salieron y en estados de Whatsapp de la víctima se aprecia que iba en el carro con su pareja.
Mira también: Capturaron a sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios; en Bogotá así celebraron
Fue entonces cuando después de varias horas ocurrió el hecho macabro. Un reciclador del sector halló la maleta con el cuerpo de Valentina en su interior. Las autoridades empezaron las labores del reconocimiento del cuerpo y Medicina Legal confirmó que la joven de 21 años había muerto por asfixia mecánica.
Posteriormente, los familiares y amigos de Trespalacios señalaron a John Poulos, el extranejero como principal sospechoso de la muerte, ya que fue la última persona con la que habría estado la dj.
El caso tuvo mayor dramatismo porque según la mamá de Valentina y el tío, Poulos los bloqueó de Whatsapp, cerró sus redes sociales y salió del país. Finalmente, por petición de las autoridades colombianas, en Panamá capturaron al sospechoso del atroz asesinato.
La satisfacción que capturen al asesino de Valentina Trespalacios pic.twitter.com/LEJ6bZ1S5S
— Paul Echeverry 💙🔥 (@PaulEcheverry) January 25, 2023
En el barrio Los Cámbulos, Fontibón, donde fue hallado el cadáver de la dj se adelantó una velatón donde llegaron familiares, amigos y ciudadanos en general para dar condolencias a la familia de la víctima.
En medio de la velatón, se conoció la noticia de la detención del sospechoso, lo cual hizo que las decenas de personas congregadas gritaran al unísono: “justicia, justicia, justicia…”.
Te puede interesar: “Ahí está la pista clave”: El lugar que mamá de Valentina Trespalacios pide que examinen
La madre de Valentina, Laura Hidalgo, dio sus primeras declaraciones a Red+ Noticias luego de la captura de Poulos. “Lo que le pedimos a la justicia colombiana es que caiga todo el peso de la ley sobre él, que no le den una condena pequeña sobre este crimen. O sea una pena como cadena perpetua si es posible. No puede quedar la muerte impune de mi hija. Es una vida que le arrebataron a una niña con muchos sueños de 21 años. Me quitaron a mi hija, el ser más hermoso que Dios me dio”.
MÁS SOBRE: