Estos casos no son aislados, sino que estarían directamente relacionados con una nueva práctica sexual que se ha vuelto popular en la capital del país: ‘Cruising’.
Este es el nombre de una práctica sexual que consiste en tener relaciones íntimas en lugares públicos. Algunos de los más comunes son centros comerciales, playas, estaciones de transporte público, entre otros.
El ‘Cruising’ se ha convertido en un problema para las autoridades, pues quienes realizan esta práctica agreden el código nacional de policía. De acuerdo con El Tiempo, desde el 2017, se han puesto más de 3.000 comparendos relacionados con esto. El valor de la multa, que es tipo tres, puede ascender a los $618.000 pesos para cada persona.
En el ‘Cruising’, las personas llegan a determinado lugar y se encuentran con extraños. Luego, con una mirada, un pequeño contacto visual o una palabra se pacta la práctica sexual. Después, se procede a tener sexo.
“Los baños del segundo piso de Diverplaza son un poco escondidos y los orinales están muy cercanos. Los del tercero, en cambio, son buenos, pero a veces hay mucha gente. No es recomendable ir un fin de semana en la tarde, solo en las mañanas”, citó El Tiempo sobre uno de los comentarios del miembro de un grupo de ‘Cruising’.
Uno de los sitios más visitados para hacer esta práctica sexual es el parque Nacional. Las autoridades señalan que han visto a parejas tener sexo dentro de los matorrales del lugar y escondidos en otras zonas.