Conocer los lugares más bellos de Madrid, en un viaje de apenas 15 días, es una tarea difícil, más no imposible. Ubicada en la zona central de España, esta maravillosa capital, aparte de contener un patrimonio histórico y cultural bastante amplio y diverso, posee infinidad de sitios y atracciones, desde lugares icónicos, como palacios y museos, hasta fascinantes parques al aire libre, en los que cualquier visitante podrá vivir momentos inolvidables en compañía de familiares y seres queridos.
Por ese motivo, si tu principal propósito próximamente es visitar la capital española, estás ansioso por comprar tus tiquetes a Madrid, y tu objetivo es conocer los lugares más emblemáticos de esta multifacética ciudad, no puedes perderte el siguiente artículo.
Madrid, además de ser la capital española, es la segunda ciudad con mayor densidad poblacional en toda la Unión Europea. En esta concurrida metrópoli, cabe destacar, se encuentra la sede del Gobierno de dicha nación. Allí, igualmente, está ubicada la residencia oficial de los reyes de España y la del presidente del gobierno.
Esta ciudad, debido a que está repleta de muchísima variedad y contrastes, difícilmente podría recorrerse toda en un viaje de tan solo 15 días. No obstante, en dicho período de tiempo, es muy factible conocer ciertos puntos clave que, para ningún viajero, pueden pasar desapercibidos.
A continuación, se describen algunas de las actividades más recomendadas que puedes realizar en Madrid, junto a tus familiares y amigos, durante 15 días:
Tu itinerario podría comenzar en la emblemática Plaza Mayor de Madrid. Se trata de una encantadora plaza rectangular, de 129 metros de largo por 94 metros de ancho, en la que podrás encontrar obras de gran relevancia como la Casa de la Panadería, el Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III. Este es un lugar rodeado de múltiples comercios, cafeterías y terrazas, en los que puedes pasar momentos agradables junto a tus seres queridos.
Después de visitar la Plaza Mayor, podrías acercarte a la popular Puerta del Sol. Allí te encontrarás, entre otras cosas, con la icónica y simbólica estatua del Oso y el Madroño, y con la estatua ecuestre de Carlos III. También hallarás una placa de granito que marca el kilómetro 0 y la emblemática Casa de Correos, desde la cual se emiten todos los 31 de diciembre las campanadas de fin de año.
Una vez conozcas la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, puedes hacer una visita a la Catedral de la Almudena, la construcción religiosa más importante de la capital de España. Se trata de la primera catedral consagrada fuera de la ciudad de Roma. Este hecho ocurrió en el año 1993. El encargado de hacerlo fue el Papa Juan Pablo II. El templo, construido en honor a la Virgen María, posee una cúpula desde donde se puede apreciar una gran panorámica de los alrededores.
Esta famosa plaza, una de las más bellas de Madrid, se encuentra presidida por la imponente Fuente de las Cibeles. Durante tu visita a la ciudad podrías acercarte a este importante lugar y conocer joyas arquitectónicas como el Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares, el Banco de España y el majestuoso Palacio de Cibeles.
Presidiendo la Plaza de la Independencia se encuentra la Puerta de Alcalá, ubicada muy cerca de la Plaza de Cibeles, esta es una de las cinco puertas que, en la antigüedad, servían de entrada a la ciudad. En ese sentido, muchos visitantes prefieren acercarse por la noche, debido a la maravillosa iluminación que hace resaltar la belleza de su estructura.
Al comienzo de la Gran Vía, justo entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, está ubicado el edificio del Círculo de Bellas Artes. Su terraza, abierta al público, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Madrid. Este centro fue inaugurado en el año 1880 por un grupo selecto de artistas.
Si eres amante de la gastronomía y de los buenos sabores, el Mercado de San Miguel es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Madrid. En este famoso centro de comercio, construido a base de hierro, podrás degustar infinidad de alimentos y platos típicos del país. Entre estos destacan, por ejemplo, el jamón ibérico, la tortilla y los huevos revueltos.
Visitar el Palacio Real es una de las actividades que no puedes perderte en la ciudad de Madrid. Esta histórica estructura se encuentra ubicada frente a la Catedral de la Almudena, específicamente en la Plaza de la Armería. Este es el palacio más grande de toda Europa Occidental. Cuenta con lujosos salones y estancias como la Farmacia Real y la Armería Real. En sus adyacencias se encuentran además los hermosos jardines del Campo del Moro, los jardines Sabatini y la Plaza de Oriente.
Acercarse al maravilloso Templo de Debod en horario matutino es otra de las actividades que se pueden desarrollar en la capital española. Este antiguo templo egipcio, construido hace más de 2.200 años, está ubicado a 15 minutos a pie del centro de la ciudad. Además, en este sitio, caracterizado por su belleza y su serenidad, se encuentra un mirador desde el cual se pueden apreciar los atardeceres más impresionantes de toda la ciudad.
De esta manera, estas son solo algunas de las múltiples actividades que se pueden hacer en la ciudad de Madrid. Otros de los lugares que podrías conocer durante tus 15 días de visita en la capital española son los siguientes: La Gran Vía, la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, la Plaza de la Villa, el Barrio de Malasaña, el bellísimo parque El Retiro, el Museo del Prado, el Barrio de las Letras y el Museo Reina Sofía.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.