El cantante origen cubano Tirso Duarte falleció en las últimas horas producto de una brutal golpiza que, al parecer, recibió tras un evento social en la ciudad de Tumaco, en el Pacífico colombiano.
Las primeras informaciones apuntan a que el cantante de salsa cubana fue encontrado con múltiples traumatismos por las autoridades locales y trasladado a un centro asistencial del municipio nariñense.
Mira también: Critican a Claudia Bahamón por hablar de la muerte de su papá en una publicidad de carros
El artista fue trasladado de urgencias al Hospital de San Andrés de Tumaco y posteriormente remitido a la ciudad de Pasto, donde finalmente falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.
“Lo recibimos en muy malas condiciones. Paciente desaturado, somnoliento, sin respuesta a estímulos. Se le brindó la asistencia de urgencias, se procedió a realizarle unas radiografías. A nivel de cráneo muestran unas lesiones significativas que pueden comprometer la vida del paciente”, comentó el profesional de la salud en el momento de recibir al paciente.
La mánager, Rosa González, habló con Caracol Radio y aseguró que lo único que sabían era que había llegado todo golpeado al centro de salud. “No aguantó su cuertpo, seguirá en los corazones de quienes lo conocimos”, escribió la mánager de Duarte.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los agresores del cantante de 45 años.
Tirso Duarte era un compositor, pianista y cantante de salsa, nacido en La Habana, Cuba y radicado en la ciudad de Cali hace varios años. Entre los éxitos más importantes de su carrera artística se encuentran: Un Mal Sueño, ‘Pa Cali’, ‘La Cosa Más Bella’ y ‘Te Molesta que sea Feliz’, entre otras canciones.
Además, perteneció a La Changa Habanera y grabó una canción con Guayacán llamada ‘El Más Rico Beso’.
Tan solo cuatro días antes de la brutal golpiza que le propinaron en Tumaco, el artista publicó un extraño mensaje en su cuenta de Instagram en el que no solo mencionaba la muerte, sino que también la ciudad donde lo golpearon hasta la muerte. La Familia de Tirso pide justicia, mientras que la salsa se encuentra de luto por la partida de uno de sus exponentes.
Te puede interesar: Se filtran fotos inéditas de Lina Marulanda días antes de su muerte
“Me mataron pero no me mori jajajajajajajaj no lloren que sigo aqui y la sapa que dijo eso ya se va de la ciudad ,lo mande a sacar de tumaco para que siga vivo , aunque los muchachos estan alterados , que miedo , jajajajajaj ando por el (número de celular) , saludos del comandante TIRSO DUARTE , el angel negro, el master de la pinga jajajajajajaj”, escribió el cantante.
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.