perro come alimento para gatos.

Crédito: Getty Images. Imagen de referencia.

¿Qué pasa si el perro come alimento para gato?

Esta es una situación que puede llegar a ser común, sin embargo, puede acarrear problemas a largo plazo.

Alfonso Narváez

Una de las preguntas que suelen hacerse los dueños de mascotas, particularmente de perros y gatos, es la de si existen problemas si sus ‘peluditos’ ingieren comida para otra especie. Hay casos en las que perros comen alimento para gatos o viceversa, por ello Sergio Cortés, médico veterinario pasó por los micrófonos de Tropicana y explicó lo que puede causar a largo plazo.

Es importante resaltar que esto no es un comportamiento anómalo, es decir que se puede presentar continuamente, sin embargo, es importante estar al tanto de ello. “Pasa y en muchas situaciones, no es que sea del todo malo, pero no es lo ideal porque la comida de perros viene con componentes diferentes en cuanto a niveles de proteínas, en cuanto a niveles de grasas”, detalló el Cortés.

Mira también: Perro de raza pitbull mordió a 3 niños y a uno lo mandó a cirugía: “el dueño no hizo nada»

¿Cuál es la razón?

Por ello, es importante que no se convierta en una tendencia aceptada pues la comida para gatos viene con mayor contenido proteico. “Quizás por su sistema digestivo ellos están más adecuados a tolerarlo, puede que de inmediato no pase nada, puede que llegue a generarle algunos desórdenes intestinales, vómitos, diarreas”, sostuvo el experto.

Con el paso del tiempo la ingesta continua de estos alimentos podría generar en el perro problemas renales o hepáticos. Así, Cortés recomendó a los dueños de mascotas estar al tanto de lo que sus ‘peluditos’ se llevan a la boca especialmente en los sitios públicos.

El experto se refirió sobre los casos en los que personas dejan veneno o puntillas al interior de alimentos en parques. “Algo que se podría hacer, sacarlos con su correa a caminar, pendientes de lo que se ve en los parques. Si usted ve una situación anómala de esas, pues denunciarlo a las autoridades”.

Te puede interesar: Desgarrador: Rescataron perrita arrojada al río Magdalena en un costal lleno de basura

En el caso de sospecha de que la mascota haya ingerido veneno es importante llevarlo inmediatamente al veterinario.

“No se ponga a inventar que la vecina, que le de leche, que un huevo o dele agua oxigenada para que vomiten. No se pongan a inventar cosas porque entre más tiempo pase es más delicado, lo primero que hay que hacer es llevarlo al médico veterinario, muy posiblemente se le puede hacer en ese momento un lavado gástrico”, puntualizó Cortés.

El periodo de acción de este tipo de sustancias tóxicas es de “30 minutos a 2 horas, pero comúnmente cuando empiezan a tener síntomas es porque ya el veneno está haciendo efecto”, sostuvo el veterinario.

Mira al entrevista completa aquí

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO