Sin embargo, debido a sus vínculos con redes de la mafia, en el 2017 el CTI allanó la propiedad con fines de extinción de dominio. Fue entonces que, en el 2020, ‘El castillo’, ubicado en la calle 23 No. 14 – 19 en el barrio Santa Fe, tomó un nuevo rumbo y se convirtió en un espacio de innovación social y económico desde las artes.
Te puede interesar: Ofertas y Outlets de Adidas en Bogotá: aproveche los descuentos
Un periodista de Tropicana, la más bacana visitó las instalaciones del famoso lugar, que ahora adoptó el nombre de ‘El Castillo de las Artes’, para conocer de cerca ese drástico cambio de este espacio que ahora está bajo el manejo de IDEARTES, la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre otras entidades distritales.
Aunque el lugar sigue manteniendo la misma estructura del popular prostíbulo, en el interior del recinto ahora se respira arte y cultura.
Este espacio que abrió las puertas al público en junio del 2021 ofrece a la ciudadanía una programación gratuita las 24 horas del día y los siete días de la semana donde participan artistas locales, nacionales e internacionales.
Allí, personas del sector y en general la ciudadanía pueden asistir a actividades como conciertos, muestras artísticas y cursos de peluquería, fotografía, teatro, danza, entre otros.
Su programación cuenta con cinco franjas divididas en: franja arte y memoria, franja formativa, franja encuentros, franja encuentros y franja familiar.