Mira también: Los artistas que pasaron por ‘El Show de las Estrellas’ que ahora son famosos
El presentador pasó por los micrófonos de Tropicana donde habló de sus inicios en la radio, cómo fue su paso a la televisión, así como el origen de su reconocida frase: “agüita pa’ mi gente”. Asimismo, en medio de la entrevista Barón reaccionó a la imitación de Luchito.
En medio de risas, el humorista hizo su interpretación de Barón y este le respondió que “ahí va”. “Don Jorge no se vaya”, le dijo en broma Luchito, antes de continuar con la entrevista del presentador.
En marzo del 2022, Barón fue reconocido con un premio Guinness por el presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo. Muchos colombianos recuerdan ‘La gran fiesta de los hogares colombianos’ que se emite el 24 y 31 de diciembre, que cuenta con 60 años al aire.
“La Fiesta unos 60 porque la comencé fue en la radio, en Ibagué. Cuando llegué a la televisión, con muchas luchas especialmente contra el sindicato no permitía que la televisión se prendiera después de las 7 de la noche. El 24 y 31 de diciembre la apagaban a las 7 de la noche y las emisoras también”, sostuvo.
Jorge Barón explicó cómo nacieron dos de sus frases más reconocidas, la primera surgió gracias a los artistas que se presentaban en su programa.
“En esa ocasión surgió una frase cuando presenté a Rafael, entonces le dije al público que ‘El Show de las Estrellas’ presentaba a los artistas de mayor reconocimiento nacional e internacional y desde ahí se quedó esa frase. A la gente le gustó porque venían al programa los grandes artistas nacionales y también las estrellas internacionales”, detalló.
“Agüita para mi gente nació en Barrancabermeja, teníamos mucho miedo al agua porque definitivamente la materia prima del ‘Show de las Estrellas’ es el público, entonces dijimos hombre, donde llueva pues se nos daña el show”, recordó.
Te puede interesar: Jorge Barón estableció un récord mundial en presentación de musicales
En aquel momento, se encontraba con uno de sus hijos que había regresado de Australia cuando cayó un torrencial aguacero en la región. “Empezamos a almorzar cuando empiezan los truenos”, indicó el presentador.
Por ello, se valió de su ingenio para que con canciones de rock y los truenos el público pensara que estaba en una discoteca.
“Atención, en este momento nos vamos a trasladar a la discoteca más grande de Colombia, ubicada aquí en el estadio de Barrancabermeja, todos con los brazos arriba, de derecha a izquierda ahí está la agüita, es agüita que nos envía San Pedro y todo el mundo saltando”, afirmó.
A partir de ese momento, el público comenzó a corear la icónica frase que quedó grabada en la memoria de los colombianos.
Mira la entrevista aquí: