Eso sí, los colombianos no dudaron en sentirse decepcionados tras el anuncio, pues entre las fechas que dieron los únicos países latinoamericanos donde acudirían serían México y Brasil, algo que llenó de un fuerte desconsuelo a quienes se soñaban cantando de nuevo temas como ‘Y soy rebelde’ o ‘Sálvame’.
Mira también: RBD «dejó en visto a Colombia» en su gira 2023 y las redes estallaron en memes
Varios famosos no han dudado en manifestarse al respecto sobre la ausencia de RBD en Colombia, siendo un país donde tienen una inmensa fanaticada, siendo Karol G la encargada de ‘hacer las diligencias’ para que nuestra nación fuera tenida en cuenta por la banda.
“Haciendo mi respectiva llamada para que RBD vaya a Colombia”, mencionó ‘la bichota’, quien es cercana a Anahí, una de las integrantes de la banda.
Conversación de la que también participó Daniel Quintero, el actual alcalde de Medellin, buscando, en alianza con Karol, que la ciudad que acoja a los RBD fuera precisamente la capital antioqueña.
Y soy rebelde…
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 22, 2023
Pues mientras algunos comparten la emoción del alcalde ante la posible llegada de la banda, otros más consideran que está restándole importancia a otras problemáticas al centrarse en RBD, según le mencionan, “como si fuera un niño”.
Te puede interesar: “Pareces una nena”: Marbelle arremetió contra Daniel Quintero y la señalaron de “machista”
Fue precisamente una de las publicaciones más recientes del político lo que generó controversia, pues se dejó ver utilizando un filtro de Instagram por medio del que podría descubrir “¿qué personaje de RBD es?”, como las típicas ruletas o test de ocio que realizan los internautas para descubrir de un tema en especifico con quien son más afines o a quien se parecen más, saliéndole ‘Roberta’, el personaje interpretado por Dulce María.
Tras publicar este video los comentarios no se hicieron esperar, pues la ciudadanía no dudó en criticar su gestión, ya que según ellos, había problemáticas muy importantes en Medellín como para que el alcalde estuviera ‘jugando’ con filtros de Instagram, así como otros más decidieron apoyarlo, mencionando que él también tenia derecho a vivir su vida.