«A mis hijos les he prometido que voy a ser feliz», afirmó la artista colombiana al recoger el galardón y dedicárselo a los hijos Sasha y Milán, fruto de su rota relación con el futbolista Gerard Piqué que dio pie a la ya icónica letra de desquite sentimental autobiográfico.
Mira también: Los mejores memes por la participación de Ana del Castillo en los Latin Grammy 2023
En ese sentido, Shakira se mostró dispuesta a pensar en «las canciones y giras que están por hacer». «Porque, como dice un amigo, en el pasado no hay nada, solo se recuerda el futuro», dijo la cantante y autora, que recibió por el mismo tema también el Latin Grammy a mejor canción pop.
Entre los nominados estaban otros dos temas coescritos por Shakira: ‘Acróstico’, interpretada por ella y compuesta junto a Kevyn Mauricio Cruz Moreno, L.E.X.V.Z y Luis Fernando Ochoa, así como ‘TQG’, que canta junto a Karol G y firmada por las dos, Kevyn Mauricio Cruz y Ovy On The Drums.
Mira también: Shakira se emocionó con la presentación de su imitadora en Yo me Llamo: “Es mi gemela»
En la lista de nominados en esta categoría figuraban, asimismo: ‘Ella Baila Sola’, de la agrupación estadounidense Eslabón Armado; ‘Ojos Marrones’, compuesta por su también intérprete, Lasso; ‘Amigos’, de Pablo Alborán y María Becerra; ‘De Todas Las Flores’, de Natalia Lafourcade, o ‘NASA’, de Édgar Barrera y sus dos intérpretes, Camilo y Alejandro Sanz.
Completaban la lista ‘Si Tú Me Quieres’, tema interpretado por Fonseca y Juan Luis Guerra, que fue compuesto por el primero junto a Yadam González y Yoel Henríquez, y ‘Un X100to’, que reunió al Grupo Frontera con Bad Bunny ante el micrófono y que tenía entre sus firmantes a Édgar Barrera.
Con este galardón Shakira sumó en total tres galardones durante la ceremonia, pues suyo y de Karol G ha sido asimismo la distinción a la mejor fusión/interpretación urbana por el citado «TQG».
Mira también: “Es la mujer más tacaña”, Extrabajadora de Shakira se despacha en su contra tras ‘El jefe’
Además de los premios que se llevó Shakira en esta nueva edición de los Latin Grammy, muchos se fijaron en un detalle que llevaba en uno de los vestidos que usó en la gala.
La barranquillera lució un vestido largo dorado con lentejueles, el cual adornó con la imagen de la Virgen del Inmaculado Corazón de María.
Para los católicos, dicha Virgen es consagrada como la patrona de las causas difíciles y desesperadas, además, “es una devoción católica usada para referirse a la vida interior de la Bienaventurada Virgen María, sus gozos y tristezas, sus virtudes y su perfección y, sobre todo, su purísimo amor por Dios Padre, su amor maternal por Jesús y por los hombres.”.
A raíz de lo anterior, muchos lo tomaron como una forma de pedirle a la Virgen protección para lo que se viene en sus próximos días, ya que enfrentará el juicio por presunta evasión de impuestos.
Con información de EFE