Perder a un ser querido puede ser una de las situaciones más dolorosas que cualquier persona pueda experimentar en su vida, por lo que para muchos una forma de estar más cerca de estos puede ser a través de los sueños.
El mundo de los sueños aún es un ámbito en el que falta mucho por explorar, sin embargo, según expertos se trata de ver o experimentar acontecimientos imaginarios mientras se está en un sueño profundo o también puede significar mensajes del subconsciente.
Según expertos, todos soñamos mientras estamos dormidos, aunque al despertar no siempre se recuerden.
Te puede interesar: Qué significa soñar con muchas cucarachas, según los psicólogos
Se puede soñar con cualquier persona, cosa o situación, por lo que suelen despertar la curiosidad de las personas por saber lo que estos significan y lo que implicaría en la vida.
Una de las más consultadas es con esos seres queridos que ya no están en el plano terrenal y según psicólogos, soñar con estos puede implicar que se esté reviviendo un recuerdo o se esté dando vueltas a un asunto pendiente por resolver.
Esto también puede significar que no se haya superado del todo el duelo, lo que es normal, pues en algunas personas lleva más tiempo asimilarlo.
Expertos señalan que no hay que darle muchas vueltas a estos sueños a menos de que este se vuelva recurrente e interfiera en la vida.
Según el psicólogo Ian Wallace, autor del libro ‘descifrando sueños’ soñar con una familiar muerto como si estuviera vivo representa una oportunidad de recuperar las cualidades que esa persona tenía.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.