El 1 de octubre ocurrió una tragedia en una discoteca, en España, que dejó varios muertos y heridos. Los hechos ocurrieron en la zona Las Atalayas. El fuego inició en el centro nocturno La Fonda. Las llamas acapararon el lugar y causaron el colapso del primer piso. Luego, el fuego se extendió a otra discoteca.
Uno de los locales, la Fonda Milagros, era de un colombiano. Este lugar se caracterizaba por ser el encuentro de muchos latinoamericanos en la ciudad.
Las autoridades españolas confirmaron ayer la cifra de trece fallecidos, al localizarse en buen estado las cinco personas que se encontraban desaparecidas, que se pusieron en contacto en las últimas horas con sus familiares. Además, no se han encontrado nuevos cadáveres en la zona siniestrada una vez que los bomberos han tenido acceso total a ella.
Se conoció que las discotecas tenían una notificación de cese de actividad, según las autoridades. Sin embargo, Juan Esteban Ramírez, dueño de La Fonda aseguró que no les notificaron de dicho cierre.
Ver también: Tragedia: estudiante de 14 años apuñaló a tres profesores y a dos alumnos
Leidy Paola Correa era una joven de 27 años, oriunda de Manizales. Residía en Caravaca de la Cruz (España) con su novio, Kevin Alejandro Gómez. El padre de la joven señaló que él llegó a España hace 20 años en búsqueda de nuevas oportunidades para él y su familia. Su hija Leidy había llegado hace 5 años al país junto con su novio.
“Tenían planes de negocio, de trabajar por su cuenta aquí, cuando se legalizaran (…) Él era maestro de construcción. Ella de momento no estaba trabajando, porque todavía no tenía los papeles”, señaló Jairo, padre de la joven, en entrevista con W Radio.
Con información de EFE*
Te puede interesar: Doble tragedia: tía de Paula Valentina murió en medio de su funeral; ¿Qué pasó?
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.