En la mañana del pasado lunes 18 de septiembre, una fuerte explosión sacudió el centro del municipio de Rionegro, al oriente de Medellín.
De acuerdo con las autoridades locales, la grave explosión dejó como saldo dos personas fallecidas y más de 20 heridos que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales donde se recuperan de las heridas. Además, el alcalde de la población, Rodrigo Hernández Alzate, confirmó que 9 personas ya fueron dadas de alta y 3 siguen en atención en la Clínica Somer.
Mira también: Él es el policía que se robó el show de Romeo Santos en Medellín; le dicen el “bachatombo”
Esta grave emergencia que sacudió el sector de Alto de la Capilla sigue en materia de investigación por parte de las autoridades, que preliminarmente ya tendrían una hipótesis sobre las causas de la explosión.
De acuerdo con Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, se habría tratado de un sitio ilegal de almacenamiento de pólvora lo que causó esta tragedia. Asimismo, las autoridades confirmaron que la comercialización de la pólvora en este municipio está totalmente prohibida, por lo que hicieron un llamado a la comunidad para denunciar estos sitios clandestinos.
Entre tanto, se conoció que algunos habitantes del municipio ya habían puesto en alerta a las autoridades sobre este lugar, que no solo acabó con la vida de dos ciudadanos, sino que destrozó por completo varias viviendas alrededor. Martínez insistió en que no tenían conocimiento de este almacenamiento de pólvora.
Tras este lamentable suceso, se conoció que una perrita llamada ‘Estrellita’ fue rescatada en las últimas horas por el cuerpo de bomberos de Rionegro. La canina quedó atrapada bajo los escombros después de la explosión y allí permaneció durante dos días hasta que el organismo de socorro pudo rescatarla sana y salva.
Te puede interesar: Grupo de nudistas causó revuelo al exhibirse en edificio de Medellín
“Ella estaba al fondo de la vivienda, donde se encontraba la mayor cantidad de escombros. Al iniciar las labores pareció muy extraño ver unas heces en esa parte, entonces se centró la búsqueda en ese lugar y la logramos encontrar”, comentó subcomandante Ubaldo Alcaraz, del cuerpo de bomberos de Rionegro para el medio Mi Oriente.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.