Además de la movilidad, que le dio el título a Bogotá como la ciudad más congestionada del mundo, otro de los dolores de cabeza de los conductores en la capital son las fotomultas, pues para muchos estas solo buscan sacarles dinero a los ciudadanos.
Las llamadas ‘Cámaras salvavida’ fueron puestas en varios puntos de la capital, esto con el fin de reducir los accidentes de tránsito, detectando el exceso de velocidad, entre otras imprudencias de algunos conductores.
Las cámaras están encendidas las 24 horas del día para monitorear la movilidad de la ciudad, sin embargo, este mecanismo frecuentemente se convierte en tema de discusión entre los ciudadanos, especialmente por aquellos que se han visto sorprendidos por multas o comparendos, quienes señalan que varias de ellas estarían camufladas con algunos elementos.
Te puede interesar: Ladrón se estrelló contra un bicitaxi tras robar un celular en Bogotá; le quemaron la moto
En su nuevo programa en el Canal 1 ‘Sin Carreta’, el reconocido periodista Juan Diego Alvira analizó esta situación con dichas cámaras y realizó un análisis sobre si estas son “salva vidas” o “una caja registradora”.
Para ello, el periodista entrevistó a Miguel Forero, presidente de la asociación fundación Motocultura, quien analizó el funcionamiento de dichas cámaras y contó cuál es la que más fotomultas saca en Bogotá.
Según señaló dicha cámara está ubicada frente al Movistar Arena, hasta donde se dirigieron junto a Alvira para comprobar con medidores a qué velocidad iban los conductores que transitaban por este lugar.
Según el experto, por minuto pueden hacer entre tres y seis multas, es decir que en aproximadamente una hora pueden ser 180 las que se aplica a través del dispositivo ubicado en este sector que al multiplicarla daría multiplicarla $93.960.000 en comparendos.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.