El nacimiento del niño se dio en medio de la polémica que envuelve al hijo mayor del presidente Gustavo Petro por cuenta de la investigación en su contra que adelanta la Fiscalía General de la Nación por un presunto delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Nicolás pudo estar presente en el nacimiento de su hijo, luego de que días antes el juez 74 penal municipal con función de garantías lo dejara en libertad condicional.
Te puede interesar: “Falta plata”: revelan chats de Day Vásquez y Nicolás Petro sobre fajos de billetes
Dicha investigación se inició luego de que la exesposa de Nicolás, Day Vásquez, denunciara que el hijo del mandatario había recibido dinero ilícito para la campaña presidencial de Petro en el 2022.
Aunque Nicolás había aceptado dichas acusaciones y se había ofrecido a colaborar con la justicia, declaraciones que generaron una discusión entre él y su padre, parece que estas quedaron atrás con el nacimiento de su bebé.
Así quedó demostrado en la más reciente publicación de Petro Burgos, quien reveló la que sería la primera fotografía del presidente con su nieto Luka.
“Luka Samuel con el abuelo Gustavo, no lo dejaba de mirar”, escribió en su publicación.
En las imágenes, el presidente aparece cargando en sus brazos al recién nacido, mientras le da un tetero.
El mandatario también compartió las fotos en sus redes sociales horas previas a las elecciones de este domingo 29 de octubre, mostrándose feliz con el nuevo integrante de su familia.
“Y a pesar de todo la vida sigue y triunfaremos. Con mi nieto. Ojalá cambiemos el mundo para que quienes son como él vivan mejor que los niños de hoy en el planeta”, escribió el presidente.
Con mi nieto. Ojalá cambiemos el mundo para que quienes son como él vivan mejor que los niños de hoy en el planeta
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 29, 2023